La gestión del alcalde José Antonio “El Chino” González, a través del Instituto Municipal de la Juventud, Deporte y Recreación (IMJDR), continúa impulsando el talento de Mariño, y en esta oportunidad la Ciudad Marinera se convertirá en sede del primer TryOut de béisbol en Nueva Esparta, efectuado por Sandy`s Academy Baseball de República Dominicana.

El Crack dominicano del béisbol profesional, Sandy Pérez, estará dando esta cátedra este 9 y 10 de mayo, desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm en el campo “Manuel Hernández” de la CANTV en El Poblado, que constará de evaluación a niños y jóvenes, entre 10 a 19 años de edad.

“Tenemos el objetivo principal, de conformar dos selecciones nacionales, una que jugará un torneo invitacional en la República Dominicana y, por otro lado, otra selección que luego de la escogencia evaluativa de talentos y prospectos jóvenes, con edades comprendidas en 15 a 19 años, también se trasladarán hacia al país caribeño, con la intención de brindarles entrenamiento exhaustivo, con miras a ser firmados por escuelas norteamericanas de béisbol”, explicó Sandy Pérez.

Pérez indicó que gracias al apoyo de la gestión del mandatario municipal, “El Chino” González, se logró materializar el enlace internacional que inicialmente a través de un video viral en las redes sociales, se mostraba el talento de los niños y jóvenes peloteros que hacen vida en la región insular.

TALENTO DE PRIMERA
“Es un honor poder ser la primera sede de este TryOut que garantizará que nuestros chamos puedan mostrar sus capacidades y así, garantizan su progreso para aprovechar sus potencialidades, como parte de su crecimiento personal y por supuesto, llevar bien alto el nombre de Mariño, de Nueva Esparta y de Venezuela en los diamantes mundiales”, expresó el alcalde José Antonio “El Chino” González.

Por otra parte, “El Chino” destacó el esfuerzo que hace su gestión para impulsar el talento de los distintos atletas en su municipio, y lo cuan importante es para el desarrollo de Porlamar como ciudad el deporte, “Han sido decenas de miles de uniformes, apoyo técnico, médico, académico y logístico que hemos brindado a las escuelas de béisbol que hacen vida en el municipio. Este vendría siendo otro impulso, mucho mayor, a ese desarrollo que han venido mostrando los muchachos. La vamos a sacar de Home run”, afirmó el mandatario porlamarense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *