La Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta, realiza el Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), una evaluación estandarizada aplicada para América Latina y El Caribe, para medir el aprendizaje de los estudiantes en distintas áreas e identificar factores asociados al mismo.

Osvélida Gil, directora de Educación del Ejecutivo regional, manifestó que el objetivo al aplicar esta prueba es conocer los logros de aprendizaje de los estudiantes a nivel regional, con el fin de determinar los factores que influyen en su rendimiento académico.

En este sentido, el ERCE, se desarrolla en la Unidades Educativas Estadales «José Inocente Alfaro» y «Juan Ramón Aguilera», ubicadas en Atamo y Chacachacare, de los municipios Arismendi y Tubores, respectivamente.

Al respecto, Gil indicó: «En el presente año escolar, esta es la tercera vez que se realiza a nivel nacional. En Nueva Esparta, se aplicó en niños de tercer y sexto grado; también a docentes, padres y representantes, con el objetivo de tomar decisiones para mejorar la calidad en las políticas educativas», dijo.

El martes 7, se realizó la prueba socioemocional y el miércoles 8, se efectuó en el área académica, con las asignaturas de matemática, lengua, y ciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *