Según ha informado un portavoz del duque de Sussex, el encuentro no va a ser posible «debido a la agenda muy llena de su Majestad»

El príncipe Harry ha llegado este martes a Londres para participar en un evento benéfico. Durante su estancia, no verá a su padre, el Rey Carlos III, según ha informado un portavoz y cita AFP.

El duque de Sussex tiene relaciones difíciles con el Rey y con su hermano, el Príncipe Guillermo. Durante su última visita conocida al Reino Unido, el 6 de febrero, pasó por Londres para ver brevemente al Monarca, cuyo cáncer acababa de anunciarse.

Actualmente se encuentra en la capital británica para una ceremonia con motivo del décimo aniversario de los Juegos Invictus, una competición internacional para soldados heridos.

Aunque se podía esperar una posible reunión con su padre, ésta «desafortunadamente no será posible debido a la agenda muy llena de Su Majestad» Carlos III, ha informado un portavoz de Harry, que ha añadido: «El duque, por supuesto, está al tanto de la agenda de su padre, sus compromisos y sus otras prioridades, y espera verlo pronto».

Nueve meses después de su coronación, en mayo de 2023, la Casa Real británica anunció en febrero que Carlos III padece un cáncer que le descubrieron tras una operación de próstata en enero.

El Rey, de 75 años, aún en tratamiento, reanudó sus actividades públicas la semana pasada, sonriente y saludando a la gente pero caminando lentamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *