La isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, ha sido testigo de un caso de feminicidio que ha conmovido profundamente a la población. En un esfuerzo por prevenir futuros casos y proteger a las mujeres, el gobierno regional, bajo el liderazgo del gobernador Morel Rodríguez Ávila, ha tomado medidas a través del Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer).

Maira Rodríguez, presidenta del Inemujer, expresó su solidaridad con la familia de la víctima y, especialmente, con los dos niños que han quedado sin madre. “Lamentamos profundamente esta nueva víctima de violencia de género y condenamos enérgicamente el abuso de confianza y la vulneración de la inocencia de la víctima”, afirmó.

Campaña de volanteo para la prevención de la violencia de género

La campaña de volanteo de Inemujer continúa en las plazas Bolívar del estado Nueva Esparta. Este miércoles 8, el equipo multidisciplinario se dirigirá al municipio Arismendi para seguir concienciando sobre la importancia de prevenir la violencia de género. La prevención es fundamental para evitar más casos de abuso que afectan negativamente a las familias y, en ocasiones, terminan en la pérdida de vidas.

Apoyo integral a la familia de la víctima

Inemujer, se ha comunicado con los padres, hermanos e hijos de la víctima en nombre del gobernador Morel Rodríguez Ávila. Además de brindar apoyo psicológico, moral y logístico, se ha prestado toda la atención necesaria. «Es crucial que como sociedad nos unamos para combatir el machismo y estar presentes cuando una madre, hermana, hija o conocida está en peligro», dijo Rodríguez.

Señaló la presidente del Inemujer que la violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad. El Gobierno regional de Nueva Esparta reafirma su compromiso en la lucha contra esta problemática y continuará implementando acciones para proteger a las mujeres y prevenir futuros casos de feminicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *