Nueva Esparta da un paso adelante para impulsar que las nuevas tecnologías sean aplicadas en los servicios turísticos y de esta manera seguir ofreciendo atención de calidad a los turistas y residentes

Con la participación de más de 250 personas fue instalado el primer Congreso de Inteligencia Artificial aplicado al turismo, evento que se desarrollará hasta este viernes 10 de mayo, en el auditorio del Hospital de Clínicas del Este.

Con este congreso, el estado Nueva Esparta da un paso adelante para que sean aplicadas las nuevas tecnologías en el área turística y de esta manera se ofrezcan mejores servicios.

El secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, dio la bienvenida a los ponentes, público general y las empresas que se hicieron presente. En su intervención resaltó que se está viviendo una época de grandes avances tecnológicos y sin duda alguna es asombrosa como la innovación introducida por pioneros del mundo está llevando a la humanidad a paradigmas desconocidos.

Destacó que el gobernador Morel Rodríguez Ávila ve con preocupación la gran distancia que divide a Venezuela con estos avances a nivel mundial, por eso, de esta iniciativa impulsada por la Corporación de Turismo sobre la inteligencia artificial.

Invitó a los presentes a identificar la rama donde consideren que pueden aplicar las nuevas tecnologías en la actividad cotidiana y económica como es el turismo. “Serán ustedes con este granito de arena los artífices del progreso del futuro en nuestra región”.

Considera que los avances, no deben quedarse solo en la tecnología, sino que, el reto es que Nueva Esparta sea constituida como un destino que además de los avances tecnológicos aplique también los avances en ecología. “Debemos perseguir ser un destino turístico – ecológico. Tener una isla totalmente verde y tecnológica”.

Por su parte, la presidente de Corpotur, Griselda Contreras, quien está pensando siempre en el avance tecnológico en el que está involucrado el turismo. Destacó que Nueva Esparta no podía quedarse atrás transformando el panorama del marketing, y ofreciéndoles a las empresas herramientas y estrategias innovadoras para conectar con los viajeros de manera más efectiva y personalizada.

Invitó a participar estos dos días y disfrutar y aprender el grupo de profesionales que enseñan cómo utilizar algoritmos y tecnología para automatizar y optimizar procesos de la actividad turística y así conocernos como un destino inteligente, aplicando ejes estratégicos como gobernanza e innovación tecnológica. “La inteligencia artificial llegó para quedarse en Nueva Esparta”.

Ponencias

Luego de la inauguración, se dio inicio al ciclo de ponencias. Iniciando con el embajador Samir Al Attrach, autoridad Única de la Zona Económica Especial quien disertó sobre esta temática de interés para la entidad.

Seguidamente, la periodista Génesis Vázquez destacó todo lo referente a la IA al servicio del Marketing Digital y la actividad turística.

Jorge Gutiérrez explicó sobre el Hospedaje Inteligente, aprovechando la I.A y Big Data para revolucionar la experiencia turística. En su intervención mostró herramientas que pueden ser aplicadas para ofrecer mejores servicios.

Por su parte, Alejandra Bello destacó todo lo relacionado a videovigilancia enfocado en el sector turístico y finalizó la jornada con Alejandra Stolk quien disertó sobre la seguridad de redes, integrado a la IA para la máxima protección.

Durante el evento participaron directivos de varias cámaras afines al turismo, además del presidente de Fedecámaras, Jesús Irausquín.

Este viernes finaliza el congreso con cuatro ponencias, incluida Sergio Usma, consultor Senior en turismo, innovación digital y planificación estratégica para Tornus Agency Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *