El mandatario regional inauguró las canchas de usos múltiples de El Guamache en Tubores y La Vecindad en Gómez, en una demostración de que su gestión es incluyente para beneficio de todos por igual

Dos nuevas instalaciones deportivas rehabilitadas al servicio de la comunidad, entregó el gobernador Morel Rodríguez Ávila este viernes durante su gira administrativa que lo llevó a los municipios García, Gómez y Tubores.

El 15 de marzo iniciaron las obras en la cancha de usos múltiples Jesús Eduardo Espinoza en El Guamache, y menos de dos meses después está lista, totalmente refaccionada, para el uso de los deportistas de ese sector del municipio Tubores.

La población se desbordó de alegría y aplausos, especialmente los jóvenes, para recibir al Gobernador Morel Rodríguez Ávila durante la puesta en servicio del espacio donde se ejecutaron trabajos de pintura, cerca perimetral, techado de un área, tableros y aros.

El mandatario Morel Rodríguez indicó que ahora tienen en la Gobernación un hombre que cumple con la palabra empeñada, “batallando con ustedes para la grandeza de Nueva Esparta”.

“Nuestras islas estuvieron abandonadas mucho tiempo por la desidia y la irresponsabilidad de ciertos mandatarios. Ahora tienen a un hombre que quiere seguir sembrando esperanza para que este pueblo se empine por encima de las dificultades. Yo soy uno más de ustedes interesado en seguir por los caminos de esta tierra llevando progreso y bienestar sin distingos políticos de ninguna clase. Yo estoy gobernando para los margariteños y cochenses, un gobierno incluyente”.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez indicó que nos estamos acostumbrando todos los viernes a la recuperación de alguna instalación. “Cuando llegamos al Iasdebne, estábamos en el puesto 19 con relación a la infraestructura deportiva, y ahora estamos entre los 10 primeros. Ahora traemos material deportivo y técnicos para que los niños reciban enseñanzas como una muestra de un profundo sentido social”.

Reiteró su mensaje de fomentar el sentido de pertenencia para que estas obras perduren en el tiempo.

El joven Nelson Marval dijo que la cancha es un faro de esperanza y desarrollo para esa comunidad y agradeció al Gobernador. “Usted ha demostrado con hechos querer a este pueblo. La juventud se une jubilosa para darle las gracias”.

En Tubores recibieron material deportivo los clubes: Atlético Punta de Piedras, Bello Monte, Gladiadores, El Guamache, Anafá y Los Barales.

Jhonatan Salazar dirige el club Los Barales, que tiene seis años fundado y ahora tienen una cancha renovada. “Está excelente, agradecemos al gobernador por esta obra”.

Andrés Vásquez, a cargo del Atlético Punta de Piedras, recibió material deportivo. En esa escuela se forman alrededor de 100 niños y jóvenes desde 5 a 18 años.

Prolongación San José La Vecindad

El 8 de marzo iniciaron los trabajos para recuperar la cancha de usos múltiples Prolongación San José La Vecindad, municipio Gómez, también entregados este viernes por el mandatario regional.

La obra abarcó recuperación del techo, cerca y pared perimetral, pintura, tableros y aros, y en la parte exterior un parque para hacer ejercicios.

En esa localidad, el mandatario regional habló del abandono en el que se encontraba esta cancha “construida con mucho amor en mi gobierno anterior. El pueblo está por encima de los intereses políticos de algunos dirigentes. Viene ahora la recuperación de escuelas y de la Universidad de Oriente. El futuro es de los jóvenes”.

La oportunidad fue propicia para el aporte de material a la escuela de baloncesto Julio Calavera López, el club de voleibol Leones de Santa Ana y los equipos de fútbol sala Consejo Comunal Prolongación San José, Amor de Dios, Espartanos y El Tamarindo.

Aranxa Cáceres (12) del Club deportivo Amor de Dios de Altagracia a nombre de sus compañeros agradeció al Gobernador por la dotación. Tiene cinco meses practicando fútbol, un deporte que le encanta.

Carol Romero (13) de la escuela de voleibol Leones de Santa Ana expresó su gratitud por los balones que tanta falta le hacen para sus entrenamientos. Lleva unos ocho meses practicando esta disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *