Participantes expresaron su gratitud por este evento que les permitió ver y entender que la I.A no sustituirá al humano, sino que es importante comenzar a usarla y aplicarla

Con total éxito finalizó este viernes el I Congreso de Inteligencia Artificial aplicada al turismo, evento organizado por Corpotur y desarrollado en el auditorio Hospital Clínicas del Este.

Durante dos días, nueve profesionales y expertos en el área compartieron conocimientos, herramientas y experiencias sobre todo lo que se puede hacer y lograr con la I.A. cómo aplicarla para mejorar, en este caso, el servicio turístico en nuestra región.

Ponencias desde Marketing Digital, hoteles inteligentes, IA para no tecnología, hasta IA en estrategias de promoción y comercialización turística, pasando por los avances tecnológicos recientes en inteligencia artificial.

Una variedad de temáticas que, además de aportar conocimientos, incentivan a la aplicación de la I.A en cualquier área, en especial, en el ramo turístico.

El primer día se llevaron a cabo 5 ponencias con la participación del embajador Samir Al Attrach, autoridad única de ZEE Nueva Esparta; el ingeniero Jorge Gutiérrez, CEO de Bioonix y finalizó la jornada este viernes con cuatro maravillosas ponencias.

Receptividad

Varios participantes de este I congreso expresaron gratitud y receptividad por la organización y al inactiva de esta institución.

Alejandro Venegas, fotógrafo y residente en la isla de Margarita expresó que este tipo de congreso ayuda al crecimiento del sector turístico. Considera que este tipo de eventos deben ser apoyados para que se sigan desarrollando en la Isla.

Por su parte, Franmary Marín, de la agencia de viajes Ubícalo Travel dijo que las ponencias estuvieron muy bien porque los ponentes ofrecieron herramientas que pueden ser aplicadas para seguir brindando mejor servicio.

Mientras que, Karina Contreras, representante de Rancho Alquimia destacó que los temas tratados en el congreso son de mucho interés y Nueva Esparta se está preparando para tener un turismo de altura para que los visitantes se sientan bien atendidos.

Obsequios

Durante los dos días, algunos sponsors que dijeron presente en el congreso I.A aplicado al turismo rifaron productos a los participantes, desde boletos aéreos con Venezolana de Aviación, hasta instalación de servicio de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *