La Universidad de Margarita, Unimar, celebró el pasado 9 de mayo la ceremonia de imposición de medallas y firma del Libro de Actas de la Promoción XXXIX, Prof. Raquel Pérez Henríquez Erich.

La Secretaria General de Unimar, Fanny Marcano, dio inicio al evento con palabras de felicitaciones y motivación para los graduandos, destacando que el acto de grado es una etapa que dará inicio a nuevas oportunidades que deben ejercerse con compromiso y ética. Asimismo, honró la trayectoria de la epónima Prof. Raquel Pérez Enríquez, al ser la primera mujer en la universidad en recibir la distinción.

Durante la ceremonia, se reconoció la invaluable labor de los docentes en las distintas áreas académicas. Los profesores Damelis Millán, Modesto Márquez y Yamirla Marcano fueron destacados en la carrera de Administración; en Artes mención Diseño Gráfico, se honró a Diana Barroeta, Blanca Capecchi y Omfer Fernández; y en Comunicación Social a Jorge Luis Ramírez, Leonel González y Georilu Santana.

Los profesores Modesto Márquez, Egibell Marín y Jorge Gamousse fueron reconocidos por la promoción de Contaduría Pública; Carlos Guerrero, Manuela Rojas, Piero D’Eliso en Idiomas Modernos; Ledwy Díaz, Mariannys De Lira y María Elizabeth Gutiérrez en Derecho; y Yemnel Torcat, Hiram González y Mariano García en Ingeniería de Sistemas.

El padrino de administración, Prof. Daniel Peláez, inició la ceremonia de discursos hacía los graduandos. Reconoció el esfuerzo y determinación de su promoción al estar representado únicamente por mujeres, celebrando la amistad y el respeto cultivados en su relación de docente-estudiante. Por su parte, el Prof. Pedro Brito Vásquez, padrino de la carrera Artes mención Diseño Gráfico, instó a sus ahijados a darle valor agregado a la vida y a no temer al trabajo duro, alentándolos a encontrar y compartir su pasión.

Por su parte, el Prof. Raúl Villarroel, padrino de Comunicación Social, enalteció la calidad humana de los graduados y los exhortó a ser agentes de cambio ejerciendo la comunicación con ética y creatividad; mientras que la Profa. Marisol Ramos, madrina de Contaduría Pública, reflexionó sobre la vocación y la pasión, incentivando a los estudiantes a seguir preparándose y mantenerse firmes en sus convicciones, “Cada uno de ustedes tiene su propia historia, esto apenas es un eslabón de una escalera de logros y reconocimiento que les falta por escalar”.

La Profa. Ricci González, madrina de Derecho, habló de la educación como un faro de esperanza y animó a los graduandos a ser portadores de luz y marcar la diferencia. La Profa. Fabiola Consentino, madrina de Idiomas Modernos, compartió anécdotas y lecciones de vida, instando a promover el desarrollo moral y el compromiso social.

Finalmente, el Prof. Flavio Rosales, padrino de Ingeniería, subrayó la importancia del enlace entre las distintas carreras y la contribución de cada una a la sociedad, animando a los graduandos a ejercer su profesión con vocación, “Sean indomables, conviértase en la mejor versión de ustedes mismos.”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *