En representación del gobernador Morel Rodríguez Ávila, el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, y la directora Ejecutiva de la Secretaría de Gobierno, Emperatriz Gamazo, recibieron a las gimnastas Bárbara Bellorín y Gilary Dubén, quienes obtuvieron el 3er y 5to lugar en la Copa Cuerpo Elástico, celebrada en Valera, estado Trujillo, entre el 24 y 28 de abril.

El encuentro con las atletas, llevado a cabo en el despacho del secretario general de Gobierno, sirvió para compartir la experiencia de las deportistas en la competencia y expresar agradecimiento a la Gobernación de Nueva Esparta por su apoyo, manifestado a través del compromiso de Responsabilidad Social que hizo posible su viaje y representación a nivel nacional.

Rodríguez expresó: “Es un honor poder seguir contribuyendo al deporte en el estado Nueva Esparta y a la formación de nuevos atletas que serán el futuro de la nación”.

Bárbara Bellorín, con tan solo 13 años de edad, ha practicado este deporte durante aproximadamente ocho años y se siente orgullosa de representar al Estado. Ha logrado destacarse en competencias a nivel nacional y próximamente internacional. “Agradecemos al gobernador por permitirnos representar a la región insular y traer estas medallas. Estoy muy emocionada”, comentó.

Por su parte, Gilary Dubén, habitante del municipio García y con 15 años de edad, obtuvo el quinto lugar en la Copa Cuerpo Elástico en Valera, participando en la categoría junior. “Me siento muy orgullosa de representar a mi Estado y de haber logrado un buen puesto. Estamos agradecidas con el mandatario regional por su apoyo. Vamos a dejar en alto al estado Nueva Esparta y al país”, manifestó.

Próximamente, participarán en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica en las categorías Senior y Junior, que se realizará en junio en Brasil, bajo la tutela del Club Gimnástico Nueva Esparta.

Cabe destacar que, días antes, el Ejecutivo regional también recibió a otra joven promesa de la gimnasia: Yulietta Uzcátegui, quien ganó el primer lugar en la categoría nivel 3 en la Copa Cuerpo Elástico en Valera, estado Trujillo.

Una vez más, el gobernador Morel Rodríguez Ávila demuestra su compromiso social al apoyar a jóvenes atletas que buscan llevar victorias y alegría al estado Nueva Esparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *