El gobierno del estado Nueva Esparta, a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del Estado Nueva Esparta (Iadecebne), inauguró la Exposición Colectiva «Día del Artista Plástico» en la Galería Freddy Villarroel del Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción.

La exposición que abrió el pasado viernes 10 de mayo, rinde homenaje al maestro Oswaldo «Docha» Gutiérrez, y reúne 17 pinturas, 24 esculturas, una obra textil y 14 fotografías de diversos artistas neoespartanos.

En el acto de inauguración, el presidente del Iadecebne, Heraclio Narváez, destacó la importancia del evento para la cultura del estado y expresó su reconocimiento a los artistas participantes.

«Es una muestra del talento y la creatividad de nuestros artistas neoespartanos», afirmó Narváez. «Es un orgullo para el Iadecebne poder apoyar y promover el desarrollo cultural de nuestro estado».

En el marco de la inauguración, también se entregaron reconocimientos a los artistas Asdrúbal Marcano, quien recibió el botón de reconocimiento como patrimonio cultural del estado Nueva Esparta, y a Oswaldo «Docha» Gutiérrez, quien recibió el botón del Iadecebne.

En representación de los pintores, Patricia Acosta presentó palabras alusivas a la celebración; mientras que, por los escultores, Armando Hernández se refirió a la exposición colectiva.

 

También el equipo humano, del Iadecebne, del Centro de Arte Omar Carreño, y del Museo Nueva Cádiz, recibieron palabras de agradecimiento, por su magnífica colaboración y apoyo, para la concreción de todas las actividades culturales.

Para culminar con éxito los asistentes disfrutaron en la Sala «Freddy Villarroel», del agradable acompañamiento musical.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *