El Ejecutivo regional a través del Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria (Sedatebne) y el Instituto Neoespartano de Guardavidas, Ineguard trabajan activamente para fortalecer el desarrollo económico en el estado Bolivariano de Nueva Esparta. Recientemente, se llevó a cabo un encuentro con representantes de importantes sectores, incluyendo Fedecámaras, la Gerencia de Margarita Gastronómica y el sector hotelero.

El objetivo principal de esta reunión fue abordar los ajustes establecidos en la ley de Armonización Tributaria, según la resolución 011 emitida por el gobierno central el 29 de diciembre de 2023. Durante el encuentro, se discutieron las alícuotas y los mecanismos adecuados para garantizar la continuidad de la recaudación de impuestos en la región.

En la reunión que tuvo lugar en la sede de Fedecámaras, ubicada en la ciudad de Pampatar, estuvieron presentes el coordinador de Recaudación de Sedatebne, Javier Figueras, y la consultora legal, Fabiana Borges.

Por parte del Ineguard, participó la directora de Inspección y Control, Emiliesty Izquierdo. Representando a Fedecámaras, asistieron la directora ejecutiva Nelly Miquilarena y el consultor legal, Gilberto González. Además, la gerente general de Margarita Gastronómica, María Gabriela Berrizbeitia, también formó parte de la mesa de trabajo.

La propuesta de iniciativa legal presentada a los sectores comerciales de la región incluye los diferentes cuerpos normativos. Estos preceptos deben ser considerados, ya que establecen los baremos y tablas para los distintos tipos de cobro a nivel estadal, de acuerdo con la mencionada resolución.

Además, se informó sobre el articulado presente en la Ley de Tasas por Servicios Prestados por el Cuerpo de Bomberos y los establecidos en la Ley de Seguridad Acuática de Personas en Áreas Turísticas, Deportivas, Recreativas y Educativas del Estado Bolivariano de Nueva Esparta.

La consultora legal de Sedatebne, Fabiana Borges, destacó que durante esta mesa de trabajo se actualizaron las alícuotas establecidas en la ley de Armonización Tributaria. También se discutieron los mecanismos adecuados para garantizar la continuidad de la recaudación.

Con este plan de acción que se ejecuta desde el Gobierno regional se sigue trabajando para fortalecer la economía de Nueva Esparta y brindar apoyo a cada uno de los sectores que contribuyen al bienestar en Margarita, Coche y Cubagua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *