Pedro González Silva

El signo de Tauro estará muy reforzado energéticamente en esta semana, pues confluyen cinco planetas en esta franja del zodíaco: Mercurio, Venus, Urano, Júpiter y el Sol, formando una gran conjunción o “stellium”.

Sin embargo, dentro de este stellium (así se le dice astrológicamente cuando muchos planetas coinciden en una misma zona zodiacal) hay a su vez, dos conjunciones muy poderosas, partiles (se dice que un aspecto astrológico, en este caso, la conjunción, es “partil”, cuando coinciden los planetas de manera exacta en un determinado grado de un signo, y recordemos que cada signo mide 30 grados).

En este caso, las dos conjunciones que estarán partiles específicamente el día sábado 18 de mayo, son la de Venus con Urano a 23 grados de Tauro, y la del Sol con Júpiter, a 28 grados del mismo signo. Por su parte, Mercurio entra al signo del toro el 15 de mayo, y formará parte del “stellium”, aunque técnicamente no estará en conjunción con los demás planetas en ese momento, pero igual su energía se extenderá en Tauro junto a los otros cuatro astros.

Venus está en una de sus casas, con una muy buena energía para la productividad, el amor, las relaciones humanas y el disfrute de los placeres de la vida; su unión con Urano moverá repentinamente su natural tendencia a la estabilidad, y entonces el ambiente será proclive a eventos repentinos en el área económica y financiera, traerá desajustes en los procesos afectivos y de relaciones, y ciertos desafueros en el disfrute de ciertos placeres. Urano en Tauro está en “caída”, lo que indica choques de fuerzas renovadoras con fuerzas conservadoras.

La conjunción del Sol con Júpiter es altamente beneficiosa; ambos astros representan factores de poder, opulencia, prosperidad y buena fortuna; de acuerdo a las teorías de la Astrología Mundial (la que estudia los hechos políticos y sociales), cuando estos dos astros se unen, es propicia la ocasión para la firma de tratados de paz, armisticios, y treguas, y además, en Tauro, también favorece eventos relacionados con el funcionamiento de la economía y la productividad.

Mercurio, el planeta de la comunicación y los procesos mentales en Tauro, adopta cualidades reflexivas; con este planeta en el signo del toro, no se pueden esperar decisiones apresuradas, al contrario, la tendencia es a pensar mucho antes de actuar, lo cual, si bien puede retrasar ciertos procesos, sirve para que las decisiones a tomar sean bastante prudentes y con una alta dosis de practicidad.

En general, cuando muchos planetas se acumulan en un solo signo, se produce un desequilibrio energético, que, entre otras cosas, ocasiona que se produzcan hechos fuera de lo común. Así que estemos atentos.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS.- La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida. Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi WhatsApp: +58 4248015998, y te enviaré la información respectiva.

Ilustración: https://galeriapetrograph.com

Instagram: @pgsilva_astro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *