La materialización del Municipio de Primera sigue sin detenerse, porque el proyecto del alcalde José Antonio “El Chino” González se sigue haciendo realidad, con hechos concretos.

Ya en Ciudad Cartón, las más de 200 familias que hacen vida en el sector La Bajaíta de la calle Marcano, prolongación y la calle Virgen del Valle pueden ahora contar con una vía totalmente rehabilitada, gracias a los trabajos de asfaltado que emprendieron desde hace tres semanas, la administración municipal, ejecutando un trabajo profundo para solventar la situación de la calle que desde hacía más de 18 años, ninguna administración local había solucionado.

“Le hemos metido el pecho a solventar esta situación de los habitantes de Ciudad Cartón, presentamos el proyecto ante el Consejo Federal de Gobierno y con su aprobación junto con los recursos, hemos hecho lo que desde hacía casi dos décadas, la gente estaba esperando”; señaló el mandatario porlamarense, José Antonio “El Chino” González.

Trabajos en detalle
Daniel Olivares, Director de Infraestructura de Mariño, detalló que este proyecto comprendió el asfaltado de 550 metros lineales de vialidad, con 300 toneladas de asfalto, donde también se repararon 3 tomas domiciliarias, además de la reparación de algunos puntos de aceras y brocales. “Hemos resuelto el tema de las tomas porque el agua es la principal enemiga del asfalto y si no se repara oportunamente estas fallas, el trabajo se perdería. Por eso, el empeño del alcalde fue reparar toda la vialidad de la zona, desde abajo hacia arriba, acometiendo todas las labores necesarias para que los trabajos perduren”, indicó Olivares.

La calle Virgen del valle también recibió la atención de la gestión municipal, con las que se logró asfaltar 189 metros de vialidad con 200 toneladas de asfalto, así como la reparación de 12 tomas domiciliarias, la iluminación pública y reparación de dos cachimbos. “Vale destacar que esta obra también comprendió la reparación de algunos brocales y aceras, así como la respectiva demarcación de las calles, siempre pensando que las labores deben ser integrales donde todo el proyecto contempla no solamente la calle en sí, sino además todo lo que la calle integra, para mejorar siempre la calidad de vida de los vecinos”; indicó el ingeniero Olivares.

La gestión de “El Chino” González contempla continuar el plan de asfaltado, tomando en cuenta calles y avenidas priorizadas, además de los recursos de inversión. “El empeño que tenemos en esta administración es el rescate total del sistema vial del municipio. La meta es el Mariño de Primera y estamos convencidos de que lo lograremos”; indicó el alcalde de Mariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *