El Valle, mayo 2024.- En el marco de la celebración de la Promoción XXXIX Profa. Raquel Pérez Henríquez, la Universidad de Margarita, Unimar, efectuó la Misa de Acción de Gracias el pasado 11 de mayo, en las afueras de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, presidida por el Padre Andrés Villarroel Rivero en presencia de autoridades, docentes, personal administrativo, familiares y feligreses de la comunidad.

La monición de entrada estuvo a cargo de la rectora Antonieta Rosales de Oxford, en sus palabras, manifestó que el acto litúrgico se centra en la acción de gracias a Dios como símbolo de sabiduría y los favores de su Santísima Madre quien otorga la iluminación, el talento, la paciencia, así como otras virtudes necesarias para alcanzar la meta de los estudios.

Asimismo, en nombre de las autoridades de la universidad, Oxford destacó la labor de los docentes y trabajadores de la institución, “A ellos debemos en gran medida la formación de los ahora graduandos, gracias a su compromiso hemos concretado una vez más la misión y visión institucional a la que debemos la existencia como Alma Mater del Caribe.”.

La liturgia de la palabra fue realizada por la epónimo, Profa. Raquel Pérez Henríquez, y el Prof. Rafael Hernández.

En un emotivo mensaje durante la homilía, el Padre Villarroel Rivero expresó sus agradecimientos a la universidad, “Debemos darle gracias a la institución, a esta casa que les abrió las puertas y les ha brindado las oportunidades. Hemos concluido una etapa y esperamos que los valores alcanzados brillen en sus corazones”, y agregó, “al estudiar le ganamos al mal, porque una persona con conocimientos que se ha esforzado y trabajado ya es un hombre de bien”.

Otra de las actividades en el marco de la culminación de estudios superiores, fue la tradicional caminata académica por la av. Concepción Mariño, en la que los estudiantes ya se visten con toga y birrete y en la entrada de la universidad ya son recibidos como profesionales.

Una vez reunidos en el campus, la Profa. Raquel Pérez Henríquez, epónimo de la promoción y miembro fundador de la universidad, expresó su alegría y felicitaciones a los profesionales por el logro alcanzado, “Son años de esfuerzo y compromiso los que se encuentran reflejados en este momento. Hoy hemos sido bendecidos por la Virgen de El Valle y agradecidos a Dios por esta gratificación. Me siento honrada al verlos estar más cerca de ser egresados de nuestra Alma Mater del Caribe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *