La Dirección de Educación Regional, llevó a cabo la actividad pedagógica “Cuentos de Niños para Niños” en la Unidad Educativa Estadal “Almirante José María García”, ubicada en el sector La Comarca, municipio García.

Esta actividad coordinada por Miguel Campos y Marilú Cruz Contreras, de la Oficina Académica y Desarrollo Educativo de la dependencia gubernamental, se cumplió como parte de la sistematización y consolidación de la segunda etapa del proyecto pedagógico “Ensayando Comunicaciones Sencillas, Ecos”.

En la actividad participaron 146 niños, desde educación inicial hasta sexto grado, así como el personal directivo y docente de la institución.

El profesor Campos destacó los avances logrados por Ecos a través del proyecto de producción de literatura infantil. “Estimulamos el pensamiento y la creatividad de los niños desde sus primeros años de vida, fomentando la formación de escritores y pensadores autónomos dentro del contexto educativo formal”.

Además, se resaltó la contribución al rescate de las tradiciones culturales y la etnomusicología de la región, así como el uso de la expresión verbal como herramienta para formar líderes en la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *