La Gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer) no se detiene en su lucha por erradicar la violencia de género en la región.

Mediante el programa «Más cerca de ti», el equipo multidisciplinario del instituto, liderado por Maira Rodríguez, continúa desplegado en diferentes comunidades para empoderar a las mujeres y prevenir la violencia.

Abogadas y psicólogas especialistas están presentes en estas jornadas de volanteo en las plazas Bolívar brindando orientación legal, apoyo emocional y fomentando la denuncia ante las autoridades competentes.

La presidenta del Inemujer, Maira Rodríguez, enfatizó la importancia de la prevención como herramienta fundamental para salvar vidas y construir una sociedad libre de violencia de género.

Gracias a este programa, las mujeres han encontrado el valor para romper el silencio y buscar la ayuda que necesitan. Inemujer no solo les brinda apoyo, sino que también las empodera para que puedan defender sus derechos y construir un futuro mejor para ellas y para sus familias.

Las neoespartanas, tienen en Inemujer, el poder para erradicar la violencia de género y construir una sociedad más justa y equitativa para todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *