La renovada instalación servirá de sede a partir de la próxima semana del Campeonato Interligas Preparatorio de Criollitos de Venezuela.

El primero de marzo de este 2024, el Gobernador Morel Rodríguez Ávila llegaba a Pedregales para el inicio de los trabajos de rehabilitación del estadio, en esa comunidad del municipio Marcano, atendiendo la solicitud presentada en mayo de 2023.

Para los deportistas de la zona se hizo realidad la petición al ver en dos meses y medio concluida la primera fase de la obra, que comprende cerca perimetral, mejoras en dugout y baños, un nuevo backstop, techado de la tribuna, iluminación interna, acondicionamiento del terreno, pintura y sistema hidroneumático para el agua de los baños.

Para la segunda fase queda pendiente la construcción de las tribunas, pedido formulado por el presidente de la EBM Pedro Perucho Salazar, Rafael Silva, quien a su vez agradeció al Gobernador por la rehabilitación de ese espacio.

El mandatario regional expresó sus bendiciones a los niños presentes mientras ellos aplaudían y lo animaban con sus cánticos.

El presidente del Iasdebne, Janh Yánez hizo mención a esta nueva obra deportiva entregada por Morel Rodríguez y recalcó la importancia del sentido de pertenencia para el cuidado de esas instalaciones.

El renovado estadio de Pedregales se estrena como sede del Campeonato Interligas categoría Preparatorio, donde participan los campeones de las ocho ligas adscritas a Criollitos de Venezuela.

También se entregó material deportivo a las escuelas de béisbol menor La Vecindad, Huracancitos y Pedregales, Centro Deportivo Popular Las Cabreras, Las Carreras, TariTari, Fundación Cultural La Salina, además de uniformes a los equipos Preparatorio de la EBM Jesús ‘Chiquito’ Quijada de Manzanillo y Prejunior de Pedregales campeones en las ligas de Gómez y Marcano, respectivamente, que participarán en en el Interligas de Criollitos.

Hernán Marcano, fundador de la EBM Pedregales está contento con las obras y agradeció a su amigo Morel Rodríguez «porque nunca me ha fallado».

Eglys Arispon, delegado del equipo prejunior A de Pedregales se sumó a la solicitud de las tribunas y destacó que el gobernador hizo una gran obra. «Esperamos que se concluya la segunda etapa, que nosotros nos encargamos de formar a los campeones».

Luis Hernández, presidente de la EBM Jesús ‘Chiquito’ Quijada agradeció el aporte para su equipo campeón en la categoría Preparatorio primer nivel en la Liga de Gómez.

Al igual que José Alfonzo de la EBM La Sabaneta que recibió aperos de catcher y Emilio López, presidente de la EBM La Vecindad favorecida con una caja de pelotas para el uso en las finales de las categorías preinfantil e infantil.

Visitante de lujo

La atleta Fabiana Vásquez, integrante de la Vinotinto clasificada al Mundial Sub 20 que se jugará a finales de agosto en Colombia, estuvo de visita en el estadio. En el campo de fútbol adyacente inició su camino en esta disciplina.

El presidente del Iasdebne Janh Yánez anunció que el próximo lunes el Gobernador impondrá la Orden Mérito Deportivo en su Única Clase a la futbolista.

Agregó que el Iasdebne aprobó el otorgamiento de una beca a Fabiana Vásquez cómo estímulo por su brillante carrera dejando en alto en nombre de Nueva Esparta y del país en escenarios nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *