El candidato Edmundo González Urrutia prometió este jueves el regreso del opositor Leopoldo López -que reside en España- y demás exiliados si resulta ganador en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela.

Enrique Márquez cree que Maduro perderá elecciones por el «rechazo tan grande que tiene»
«Después de años de prisión, (López) salió a un exilio forzoso, pero confiamos en que el triunfo del 28 de julio lo traerá (de vuelta) a él y a todos los exiliados políticos», aseguró González Urrutia durante un acto en el que fue proclamado por el partido Voluntad Popular (VP) como abanderado presidencial.

González Urrutia agradeció la invitación y consideró que VP, formación liderada por López, se «ha destacado por su juventud, valentía y perseverancia» y ha «nacido y crecido» en contexto de «persecución, de exilio y de cárcel».

El partido fue fundado por López, exiliado en Madrid desde octubre de 2020, cuando se escapó de la residencia del embajador de España en Caracas, donde había permanecido en condición de refugiado luego de salir de su arresto domiciliario en abril de 2019.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió en 2020 la directiva de VP y nombró en su lugar una junta ad hoc autorizada para usar «la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores» del partido.

La formación original es parte de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), coalición opositora que eligió a González Urrutia como candidato en vista de la inhabilitación contra la exparlamentaria liberal María Corina Machado, a quien se le impide competir por cargos públicos hasta 2036, pese a haber sido elegida en primarias como la aspirante del mayor bloque opositor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *