En un acto lleno de esperanza, el Tren de la Salud visitó la comunidad de Cotoperiz en el municipio Díaz, donde se entregaron 15 canastillas del programa “Madres Felices” a mujeres embarazadas. Este gesto simboliza el apoyo continuo a las futuras madres de la región, sumándose a las 416 canastillas ya otorgadas este año.

El programa “Madres Felices”, una iniciativa del gobernador Morel Rodríguez Ávila y liderado por Gloria Rodríguez a través de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), ofrece un apoyo integral a las embarazadas y sus bebés. Proporciona productos esenciales y asesoramiento en salud prenatal, lactancia materna y cuidados del recién nacido.

La visita de hoy no solo proporcionó atención médica gratuita, sino que también reafirmó el compromiso con el bienestar de las madres neoespartanas y sus hijos. El gobernador encargado Vaché Rodríguez estuvo presente, constatando el impacto positivo del programa y recorriendo las clínicas móviles.

Agradecimiento

Las madres beneficiadas expresaron su gratitud. «Estoy muy agradecida por este apoyo, es una gran ayuda para mí y mi bebé», expresó Gerlys Lizcano, una de las madres asistente.

«El gobernador Morel Rodríguez Ávila está haciendo un gran trabajo por las madres neoespartanas», agregó Eurianny Salazar.

Estos testimonios confirman que el Tren de la Salud se convierte en un símbolo de esperanza para las comunidades, brindando apoyo a las familias y abriendo las puertas a un futuro lleno de posibilidades, programa que en cada jornada se destaca por la amplia gama de servicios médicos que brinda de forma gratuita, incluyendo especialidades como Medicina interna, Pediatría, Odontología, Ginecología, Nefrología.

Además, de la entrega de medicamentos, asistencia social, canalización de fe de vida, el registro de colocación de DIU y entrega de lentes para visión sencilla. asegurando una atención completa a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *