Bajo el lema “Somos prevención” y con el apoyo de distintas instituciones del Estado, se inició en Nueva Esparta el plan de “Prevención estudiantil”, con el propósito de llevar información a los jóvenes y fomentar en ellos valores de paz y sana convivencia.

La primera de estas actividades tuvo lugar en el liceo “Ángel Noriega Pérez”, en el municipio Maneiro, con la participación activa de la Misión Venezuela Joven, de movimientos educativos, de docentes, padres y representantes.

El director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en la entidad insular, Rauwil Quijada, presidió la actividad y explicó que fueron organizados una serie de talleres, para que los estudiantes recibieran información adecuada sobre uso indebido de las drogas, embarazo a temprana edad, valores y principios para la vida, convivencia pacífica y delitos informáticos.

“Estamos aquí para atender una solicitud de los estudiantes”, dijo.

Por su parte, Eudy Aular, comisionado regional del Fondo Nacional Antidrogas, aseguró que la actividad realizada este viernes es un esfuerzo por brindar atención a los estudiantes, para contribuir con su formación, enseñarles valores y orientarlos, para que puedan tomar decisiones más conscientes.

Como representante de la juventud, Perla Pérez, aprovechó la oportunidad de presentar la Gran Misión Venezuela Joven, instancia nacional que se propone dar respuesta desde 7 áreas de trabajo y 26 programas de acción integral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *