Desde la comunidad de La Guardia, municipio Díaz, representantes del Ejecutivo regional acompañaron a los feligreses en el marco de los 106 años de la llegada de la sagrada imagen a esta importante población de la entidad insular.

En representación de la Gobernación del estado Nueva Esparta, asistieron Anastassia Delpino, directora de Cooperación Interinstitucional y Maira Rodríguez, presidenta del Instituto Neoespartano de la Mujer, Inemujer.

En este acto religioso también estuvo presente la comunidad local que, año tras año, llenan el escenario para recibir la bendición de María.

La misa estuvo presidida por el Padre Darío Salazar, acompañado de otros sacerdotes de diferentes parroquias, y en su homilía manifestó que “María siempre intercede por nosotros, a través de su hijo Jesús”.

El representante católico destacó la importancia de preservar la familia y los valores cristianos, tan relevantes en la actualidad.

La creación de la parroquia María Auxiliadora, según los devotos, se remonta a 52 años atrás. Este tiempo ha servido para consolidar una comunidad creyente arraigada en principios religiosos.

En el marco de la conmemoración, la procesión con la imagen se realizó en horas de la tarde por los sectores de La Guardia, llevando un mensaje de fe, esperanza y optimismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *