Funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad acantonados en el estado Nueva Esparta, se unieron al plan nacional instruido por el Gobierno Nacional para la consignación de firmas del sistema de seguridad ciudadana y del sistema nacional de gestión de riesgo en favor de la defensa del país frente a medidas internacionales.

La actividad, que se realizó en la plaza Bolívar de La Asunción, contó la asistencia de Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Explicó que esta es una actividad fue gestionada a través del Ministerio de Justicia y Paz, en la búsqueda de que los más de 180 mil funcionarios de los diversos organismos de seguridad ciudadana a nivel nacional se sumen al esfuerzo por la paz, en todo el territorio venezolano.

Orta indicó que se contó con la firma de aproximadamente 4.505 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, incluyendo la Zodine, funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, PNB, entre otros.

«Todos han puesto su grano de arena, es un acto de ciudadanía, porque en definitiva el país nos compromete a todos; la seguridad de Venezuela y Nueva Esparta es una sumatoria de esfuerzos y voluntades» dijo.

Acotó que la línea de acción del gobernador Morel Rodríguez ha estado enfocada en convertir a la entidad insular en el estado más seguro del país, por lo que no ha desmayado en esfuerzos desde que asumió hace dos años y medio la primera magistratura, para mejorar los niveles de seguridad, así como mantener la relación de respeto entre las diversas instituciones nacionales, regionales y municipales de seguridad», finalizó.

A esta actividad también asistieron jefes y funcionarios del Instituto de Policía Estadal, Policía Nacional, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Policías municipales de Maneiro, y Mariño, Servicio Comunal, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *