MADRID.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha expresado el apoyo de España a la propuesta del presidente de EEUU, Joe Biden, para poner fin a la guerra en Gaza.

«Es urgente un alto el fuego que acabe con la catástrofe humanitaria, así como la liberación inmediata de todos los rehenes», defiende Sánchez en un mensaje en X.

Para el presidente del Gobierno español, «solo la aplicación de la solución de los dos Estados posibilitará un futuro de paz, seguridad y prosperidad para la región».

La propuesta israelí anunciada por Biden comenzaría con una fase de seis semanas de alto el fuego total, la liberación de algunos rehenes y la retirada parcial del Ejército de Israel.

Durante esas seis semanas, Israel y Hamás deberían negociar los detalles de la segunda fase, que implicaría «el final permanente de las hostilidades», la liberación del resto de rehenes, incluidos soldados, y la retirada del Ejército israelí de la Franja, según las explicaciones ofrecidas por Biden.

La propuesta ha sido bien acogida por Hamás, mientras el gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dejó claro que la guerra no terminará hasta que Israel no logre su objetivo de eliminar las capacidades militares y de Gobierno de Hamás en Gaza.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *