Estás acciones garantizan la comodidad y confianza de los trabajadores y pasajeros al estar en el terminal

El Instituto de Puertos (Iaspebne), en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, ha implementado importantes medidas para reforzar la seguridad en el terminal de pasajeros Faro La Puntilla, ubicado en el municipio Mariño.

Un puesto de la Guardia Nacional ha sido establecido en el terminal, con personal disponible las 24 horas del día para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores. La oficina cedida a la Guardia Nacional está equipada para facilitar el desempeño de sus funciones.

Marco Hidalgo, presidente del instituto, manifestó que esta acción, se asumió con el propósito de mantener la seguridad las 24 horas en la zona, medidas que se han tomado en vista de ciertos acontecimientos que han ocurrido.

Al respecto, Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, destacó: “Este acuerdo que sostenemos con el comandante Gilberto Malavé, segundo a bordo de la Guardia Nacional en el Estado, es con la finalidad de fortalecer la seguridad en la parte portuaria”

El Iaspebne, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público y la Guardia Nacional mantendrán un trabajo en conjunto para garantizar la seguridad en el terminal Faro La Puntilla. Se promoverá la colaboración entre varios organismos de seguridad para fortalecer la presencia policial y la prevención del delito en todo el territorio insular.

Trabajos de rehabilitación en marcha

Siguiendo las directrices del gobernador Morel Rodríguez, se han iniciado trabajos de rehabilitación en el terminal con el objetivo principal de mejorar las condiciones del espacio para los usuarios.

Con estas acciones, el gobernador Morel Rodríguez reafirma su compromiso de convertir a Nueva Esparta en el estado más seguro de Venezuela y del Caribe. Su gestión está impulsando medidas que fortalezcan el turismo y la economía en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *