La líder venezolana de oposición María Corina Machado afirmó este lunes en el Foro de la Libertad de Oslo, que Venezuela está a las puestas de una transición hacia la democracia y pidió a los países del mundo apoyo para lograrlo. Es posible que el gobierno de Nicolás Maduro, en un eventual escenario en donde resulte perdedor el 28 de julio, se niegue a entregar el poder a sus adversarios.

«Necesitamos que el mundo entienda que estamos a las puertas de una transición a la democracia. Vamos a ganar y necesitamos apoyo. La victoria para la libertad de Venezuela será una derrota para Maduro y sus aliados como Rusia e Irán», dijo la dirigente del movimiento político Vente Venezuela.

Machado, quien no puede salir de su país por decisión del régimen socialista de Nicolás Maduro, participó en el evento a través de una videollamada. En su discurso, recordó que el chavismo persigue a la oposición democrática, viola los derechos humanos y mantiene detenidos a varios miembros de su equipo.

«El régimen ha perdido totalmente su base social, pero, al mismo tiempo, las redes que usa para el control social y el terror en la población también se están rompiendo. Estamos ante unas elecciones en las que más del 80% de los venezolanos quiere un cambio», manifestó.

María Corina Machado señaló que la campaña a favor de Edmundo González Urrutia enfrenta serias limitaciones de recursos y ha sido objeto de ataques durante sus mítines. A pesar de estos desafíos, destacó, continúan movilizándose por todo el país.

«El régimen cada vez es más débil»
Insinuó asimismo que el gobierno es consciente de que en unas elecciones libres y competitivas la oposición tendría una alta probabilidad de éxito, lo que explica la hostilidad y los obstáculos que encuentran en su camino.

«El régimen es cada vez más débil», afirmó.

María Corina Machado, quien obtuvo más de 90% de votos en la elección primaria de la oposición en octubre pasado, resaltó que solo tienen miles de voluntarios que destinan sus ahorros y bienes, como motocicletas, porque «se dieron su cuenta» de que Venezuela enfrenta una oportunidad única.

«Hay un movimiento cívico que tiene tanta fuerza que el régimen ciertamente está preocupado y necesitamos transmitir este mensaje al mundo: estamos cerca de la posibilidad de derrotar a Maduro en las condiciones más duras», manifestó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *