EducationUSA Nueva Esparta y el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) realizaron una charla informativa en la Unidad Educativa Luis Mariano Rivera, de Porlamar, para guiar a los estudiantes en su camino hacia un futuro en Estados Unidos.

Durante el encuentro, los expertos acompañaron a los estudiantes en un viaje por el dinámico sistema educativo norteamericano, revelando la diversidad de instituciones acreditadas que esperan a los futuros líderes.

“Los estudiantes tuvieron la oportunidad de descubrir la herramienta BigFuture del CollegeBoard, una brújula invaluable para navegar por programas y universidades que se ajustan a sus aspiraciones”, comentó Teodoro Solórzano, asesor de la red en la región.

Juntos, exploraron la página web de una universidad estadounidense, descifrando el contenido indispensable que les permitirá tomar decisiones informadas sobre su futuro académico. Características de los programas, costos, requisitos y becas disponibles para estudiantes internacionales fueron algunos de los aspectos abordados.

José Villamizar, director de la UE Luis Mariano Rivera comentó que le pareció “una experiencia fabulosa, interesantísima, sobre todo la gran posibilidad de aprovechar esta gama de oportunidades y entender que Estados Unidos está abierto para los venezolanos”.

Liliet Marval, docente de la institución, resaltó lo valioso de que los chamos “se informen de que hay la posibilidad de estudiar en Estados Unidos y que pueden cumplir sus sueños fuera del país y lograr una excelente formación”.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031 y +58 412 272 8559.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *