ENEIDA VALERIO RODRÌGUEZ
@eneidavalerio
Algunos analistas políticos y otros de la escritura y demás artes, han expresado sobre la presente campaña electoral las bondades de la misma, desde varios aspectos relevantes en comparación con anteriores procesos también llenos de colorido y festín. La democracia previa a este tiempo de revoluciones imperativas y sofocantes, son los ejemplos sopesados para definir esta campaña con unas características muy particulares e interesantes,que definen nuevos paradigmas.
Lo atípico de la misma en todo su contenido, ha sido la capacidad indetenible para superar obstáculos y desafiar las impensables tretas del régimen con la intención de debilitar y fracturar a la oposición que asciende en unidad, constituyéndose en su mayor manifestación de ciudadanía,consolidada para alcanzar el cambio propuesto.
María Corina Machado es una figura emergente con largos años en la lucha política. Desde entonces, las agresiones de parte del oficialismo no la abandonan y son quienes promueven esta irreverencia política como patente de corzo, para cometer las más disparatadas conductas,saltándose todo lo que tenga que saltarse para atropellarla sin límites.No obstante, no ha renunciado a sus metas y propósitos que califica como necesidad impostergable para recuperar la libertad del país.
Ha logrado exitosamente complementar su liderazgo que sacude a la opinión pública por lograr nuclear al país a favor de sus propuestas.El mismos éxito ha logrado con Edmundo González,al establecer una integración importante para no perder los objetivos que definen el triunfo de las elecciones y llegar a la presidencia de la República.
Edmundo González, muestra sus fortalezas. Sin estridencias disruptivas,sin menoscabar el respeto al opositor y sin muletas innecesarias para tocar elementos nocivos a la política decente.Estas son las cualidades demandadas por el venezolano hace largo tiempo y perfila en tal sentido,un florecimiento importante de unidad en relación a los comicios del venidero 28j los cuales han sumado al mundo,elementos importantes para el seguimiento del proceso, en medio de la incapacidad del régimen para responder al elector con mínimo respeto a su propósito de cambio.
En medio de todas las retaliaciones del gobierno,la unidad sigue y la voluntad de cambio ha dibujado con éxito que esta condición, conlleva la observación de una serie de exigencias, donde destaca evitar las provocaciones y no alimentar cualquier amago que pudiera asomarla. En este aspecto, el comportamiento del ciudadano los actos multitudinario con la presencia de María Corina Machado y Edmundo González, no ha registrado hechos de agresión y violencia, que enturbien el desarrollo de los mismos. Ha sido una campaña colorida, entusiasta y de sana paz.
Si hiciéramos comparaciones con elecciones recientes en otros países como el caso de Mexico, no hay dudas que las diferencias en tal sentido, son abrumadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *