Esta semana, el Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer), presidido por Maira Rodríguez, se unió al equipo multidisciplinario para llevar a cabo charlas sobre acoso escolar y prevención de la violencia en las escuelas estadales.

Al respecto, Inemujer visitó la Unidad Educativa “José Concepción Salcedo”, ubicada en Los Cerritos, municipio Maneiro. Allí, 66 estudiantes y 8 maestros recibieron una charla con enfoque preventivo para manejar correctamente y evitar el acoso escolar.

Igualmente, el equipo se trasladó a la Unidad Educativa Estadal “José Ramón López Velásquez”, en el municipio Gómez. En esta ocasión, 36 estudiantes y 5 docentes participaron en la inducción preventiva liderada por la abogada Luisana Díaz. La dinámica pedagógica tuvo como objetivo principal reconocer el acoso y la violencia, así como aprender a abordarlos adecuadamente.

La semana concluyó con un volanteo realizado en la Plaza del Maestro “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, ubicada en La Asunción. El equipo multidisciplinario distribuyó la información sobre los órganos receptores de denuncia, como prefecturas, Ministerio Público, juzgados de Paz, organismos policiales y la División de Protección en materia de niños, niñas y adolescentes.

Inemujer continúa su labor en la concienciación y prevención, contribuyendo al bienestar de la comunidad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *