Para el desarrollo de proyectos de servicio comunitario en las instalaciones educativas adscritas al Ejecutivo regional

Este lunes, la Gobernación del estado Nueva Esparta sostuvo un encuentro con representantes del Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”, con el objetivo de afianzar la alianza estratégica existente entre ambas instituciones en el desarrollo de proyectos de servicio comunitario en las instalaciones educativas adscritas al Ejecutivo regional.

En la reunión celebrada en el despacho de la Secretaría General de Gobierno, participaron las directoras de Educación y Cooperación Interinstitucional de la Gobernación, Osvélida Gil y Anastassia Delpino, respectivamente y por la institución académica, Edgar Mendoza, coordinador de Extensión en Porlamar y Hemily Rivas, jefe del Departamento de Extensión Universitaria.

Los representantes del Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”, informaron sobre las charlas de orientación vocacional que se han impartido en diferentes centros educativos privados.

Además, destacaron la amplia oferta de 15 carreras que ofrece el instituto a los estudiantes interesados, entre las que mencionaron Relaciones Industriales, Seguridad Industrial, Publicidad, Comercio Exterior, Diseño Gráfico, Electricidad, Electrónica, Diseño de Obras Civiles, Administración, Mecánica e Informática.

Hemily Rivas destacó que el Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre” goza de un alto prestigio en la región, respaldado por su sólida trayectoria en la formación de profesionales de calidad. Estas opciones académicas ofrecen a los estudiantes que actualmente cursan educación media alternativas para continuar sus estudios y prepararse para el futuro laboral.

Gracias a estas alianzas estratégicas, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la educación en la región, brindando a los jóvenes las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *