Actualmente, el Sol transita por el signo de Géminis, y por tanto, su energía esencial se encuentra activada, impregnando el ambiente con sus cualidades, hasta el 21 de junio.

Las características más conocidas de esta franja zodiacal nos indican que es el signo de la comunicación, adaptable, versátil, mental, que recaba mucha información, aunque no profundiza en ella.

Sin embargo, este signo esconde cualidades que le dan mucha más profundidad a su significado. La franja de los gemelos toma sus características esenciales de la constelación de Géminis, grupo de estrellas que maravillosamente dibujan en el cielo la imagen de dichos gemelos.

Las dos estrellas más grandes y brillantes de esta constelación, son Castor y Pollux, nombradas así por los gemelos mitológicos hijos de Zeus. Estas estrellas simbolizan las cabezas de ambos hermanos en la constelación.

La energía de Castor es semejante a la del planeta Mercurio, astro de la comunicación, la intelectualidad, la mente, y que rige precisamente al signo de los gemelos.Sin embargo, Pollux, tiene una energía similar a la del planeta Marte, el guerrero, y al formar parte de la constelación de Géminis, irradia esta cualidad al signo con el que se relaciona, que es el de los gemelos, al que también se le da el nombre de Géminis.

He aquí, por lo tanto, una cualidad no tan conocida de Géminis: también tiene su lado guerrero, de acción, su energía marciana, confrontadora, polémica.

Por otra parte, Géminis se asocia a la Ley universal de la dualidad, que indica que todo en el universo tiene su opuesto: frío-calor, amor-odio, bueno-malo, etc.

La ley de dualidad o principio de polaridad señala que todo lo que sea de la misma naturaleza, puede transmutarse a su opuesto: por eso, como ejemplo, del amor se puede pasar al odio, o viceversa, y es la misma energía en distintos grados de vibración; sólo cuando se llega a la indiferencia es que este sentimiento dual se extingue.

Géminis es el símbolo de esta ley de dualidad, esto se mal interpreta tomando al signo con una cualidad de “doble cara”, pero ese no es el verdadero sentido de la dualidad geminiana; su verdadera misión es transmutar una determinada cualidad, desde lo negativo de la misma hasta lo positivo, elevar la vibración.Este poder transmutador es habitual en Escorpio y su regente Plutón, pero también está contenido de manera oculta en Géminis. El símbolo del caduceo que usan los médicos, es el símbolo de Mercurio, que tiene una serpiente enroscada y eso tiene que ver con cualidades escorpianas de transmutación, manejo del flujo energético del cuerpo y procesos de sanación.

Asimismo, en Géminis se esconce un poder mágico: está asociado al arcano del Tarot “Los Amantes”, que nos habla de los poderes mentales, del consciente y el subconsciente, claves en todo poder mágico; igualmente, Mercurio, el astro que rige a Géminis se asocia al arcano del Tarot “El Mago”, representando la Maestría en el manejo de las fuerzas mágicas del universo.

Como podemos ver, Géminis tiene una riqueza de significados que van mucho más allá de la descripción que comúnmente se le asigna a este signo zodiacal: que es un mar de conocimientos con un centímetro de profundidad.

CONSULTAS ASTROLÓGICAS.- La carta astral te ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi WhatsApp: +58 4248015998, y te enviaré la información respectiva.

 

Ilustración:
Pedro González Rondón
https://galeriapetrograph.com

 

Instagram: @pgsilva_astro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *