• El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma dijo que en su nuevo libro “Venezuela, Política y Ambiente“ expresa preocupación por el aceleramiento del cambio climático.

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, instó a China, India, Rusia, EEUU y países industrializados a sembrar nuevos bosques para preservar el planeta.

“Preocupa el destino de la humanidad debido a que la población de la tierra supera los ocho mil millones de habitantes”.

El dirigente político, exiliado en España, instó a las naciones industrializadas a preservar el hábitat, sembrando nuevos bosques para detener el aceleramiento del cambio climático.

El llamado lo hizo Ledezma durante su participación en la Feria del Libro, en Madrid, donde presentó su obra “Venezuela, Política y Ambiente”.

Peligra el planeta tierra

“Es necesario preservar el aire que respiramos, el agua que bebemos y los espacios de nuestras viviendas”, agregó.

“Cada año, la tierra pierde 10 millones de hectáreas forestales; cada día son menos los bosques con pérdidas de especies y se recrudecen las sequías”.

El político y escritor alertó que la falta de conservación de los bosques conlleva “a un peligroso aceleramiento del cambio climático”.

Destacó el aporte que en biodiversidad hace Venezuela a la humanidad para hacer sostenible la existencia en la tierra, a través del territorio del Amazonas.

Esto con relación a la Amazonia, el pulmón vegetal más grande del mundo con 7,4 millones de km2.

La selva amazónica cubre Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela “que es necesario defender”.

Ledezma se pronunció por desarrollar nuevas fuentes de energía renovables, como la eólica, la fotovoltaica, la generación de electricidad verde o la producción de hidrógeno.

“Los países responsables de la mayor emisión de gases de efecto invernadero, como China, India, Rusia, EEUU, entre otros, deben crear grandes extensiones y nuevos bosques capaces de absorber el dióxido de carbono CO2”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *