En el marco del Día Mundial de los Océanos, que se celebró el 8 de junio, el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar), en alianza con Gran Cine, organizó un cineforo para sensibilizar sobre la realidad de la contaminación por plástico en esta masa de agua.

En una nueva sesión de ‘Luces, cámara y Cevamar’ se presentó ‘A Plastic Ocean’, un impactante documental que expone esta acumulación de residuos.

El evento contó con la presencia de los biólogos José Manuel Briceño y Cristina Fiol, quienes aportaron su experiencia y conocimiento sobre el tema. Los expertos coincidieron en la necesidad de tomar medidas urgentes para reducir la contaminación por plástico y proteger los océanos, con la pertinencia de vivir en un estado insular como es Nueva Esparta.

“El Día Mundial de los Océanos es una oportunidad para recordar a todos la importancia de estos ecosistemas para la vida en la Tierra”, reflexionó Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar.

Briceño, subdirector regional de Provita, valoró que “los océanos son los pulmones de nuestro planeta, una fuente importante de alimentos y medicinas, y una parte fundamental de la biosfera; sin embargo, se encuentran gravemente amenazados”.

Ante esta realidad, Fiol, consultora ambiental, hizo hincapié en que “es nuestro deber proteger los océanos para las generaciones futuras. Podemos hacerlo reduciendo el consumo de plástico, reciclando y reutilizando materiales”.

El océano cubre más del 70% del planeta. Es fuente de vida y sustento de la humanidad y de los demás organismos de la tierra. Prueba de ello es que produce al menos el 50% del oxígeno y alberga la mayor parte de la biodiversidad.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031 y +58 412 272 8559.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *