El eurodiputado Esteban González Pons, del Partido Popular, sería el sustituto de Roberta Metsola en la Presidencia del Parlamento Europeo. Así lo confirmaron varias fuentes de los Populares al diario El Nacional.

Monto semanal de intervención del BCV alcanzó 100 millones de dólares por primera vez en 2024
La información se conoce el mismo día que los grupos parlamentarios europeos iniciaron las negociaciones tras las elecciones celebradas el domingo en las que la derecha consiguió el triunfo.

Roberta Metsola, nacida en Malta, estuvo como presidenta del Parlamento Europeo desde el 18 de enero de 2022. Desde el 11 de enero de 2022 había asumido la Presidencia interina tras el fallecimiento inesperado de David Sassoli. Fue la tercera mujer que ejerce la Presidencia de esta institución después de Simone Veil (1979-1982) y Nicole Fontaine (1999-2002).

Entre tanto, el abogado español Estaban González es eurodiputado desde 2014 y portavoz del Partido Popular Europeo (PPE), la primera fuerza política del Parlamento Europeo, y en junio de 2022 fue elegido vicepresidente del Grupo. A nivel nacional, es vicesecretario de Asuntos Institucionales e Internacionales del Partido Popular de España.

González Pons sobre Venezuela
Sobre Venezuela, González Pons ha mantenido una posición dura en contra del régimen de Nicolás Maduro. El año pasado insistió en que a la líder opositora María Corina Machado se le debía permitir participar en las elecciones presidenciales.

Además, en el año 2019 González Pons fue expulsado por el gobierno de Nicolás Maduro tras visitar Venezuela. «Ha sido la experiencia más incómoda, desagradable y triste de mi vida», dijo el eurodiputado a su llegada a Madrid tras ser expulsado poco después de aterrizar en Caracas con una delegación del Parlamento Europeo. Le acompañaban la holandesa Esther de Lange, el portugués Paulo Rangel y los españoles José Ignacio Salafranca, Juan Salafranca y Gabriel Mato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *