Este servicio del programa social “Estamos para Ti”, ha permitido beneficiar a las familias en estado de vulnerabilidad en la región insular de manera gratuita.

El Gobierno que lidera Morel Rodríguez Ávila, mediante la Fundación Social Nueva Esparta, continúa brindando atención médica especializada a través del programa social “Estamos para Ti”, que busca principalmente beneficiar a las comunidades neoespartanas.

Este programa social abarca la realización de ecografías abdominales pélvicas para adultos y niños. Durante el periodo 2024 han realizado 469 atenciones, cantidad importante para las comunidades debido al alto costo que tiene este servicio, el cual en la fundación se realiza de manera gratuita.

Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, explicó: “Este programa social es muy completo porque brindamos atención médica, además, continuamos con la entrega de medicamentos, materiales técnicos, canastillas para embarazadas y ofreciendo servicio de peluquería y barbería en la sede de la institución.”

Al respecto, Ildefonso González, ecografista integral, doppler vascular y materno fetal, manifestó: “En la fundación, realizamos ecografías abdomino pélvicas, lineales, sectoriales y endovaginales, tanto para hombres como para mujeres, donde podemos observar los órganos y detectar alguna eventualidad para ser referidos al especialista.

Sin embargo, también atienden a las embarazadas y le realizan el seguimiento de su gestación, con los 4 ecogramas importantes, donde pueden observar la genética, morfología, el corazón del bebé, el bienestar fetal y líquido amniótico.

Además, señaló, que trabajan los martes y miércoles, en la sede de la institución, de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, debido a que los días jueves prestan el servicio en el Tren de la Salud en las comunidades.

Comunidad agradecida

Luisa Rojas, habitante del municipio Arismendi, manifestó: “Agradecida con el gobernador Morel Rodríguez, por esta atención y maravillosa gestión, además porque este servicio es muy costoso en otros lugares y aquí lo realizan gratis.”

Cayetana Rosas, dijo: “Gracias a esta gestión del gobernador Morel Rodríguez, por este servicio gratuito que nos ofrecen a todas las comunidades.”

Cada muestra de reconocimiento y afecto hacia la gestión del gobernador Morel Rodríguez, refuerza su compromiso de seguir impulsando estos programas sociales. El objetivo principal de estas iniciativas es beneficiar a las comunidades vulnerables, proporcionándoles servicios sin ningún costo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *