El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, hombre comprometido con las necesidades del pueblo insular, realizó este martes 11 de junio una entrega de insumos médicos y material sanitario al Consultorio Popular Tipo III Altagracia, ubicado en el municipio Gómez.

En su gira administrativa, el mandatario regional señaló que, como neoespartano humilde que conoce las necesidades de las personas que sufren dificultades económicas, son ellos los que principalmente requieren medicinas a tiempo y una atención inmediata, ya que no cuentan con los medios para adquirir estos insumos.

Destacó la responsabilidad y el deber que tiene con el pueblo de apoyar y aportar a todas las comunidades, alimentos, atención y servicios fundamentales para el desarrollo del Estado.

Este donativo constó de aproximadamente 350 medicamentos, entre ellos antihipertensivos, analgésicos, antipiréticos, esteroides, solución fisiológica, guantes, tapabocas y jeringas.

Por lo tanto, Graciela Hernández, directora del Área de Salud Integral Comunitaria n° 6 del municipio Gómez, señaló la importancia de esta ayuda, debido a la situación actual del país, pues mantener dotados y en óptimas condiciones, los centros de salud en cada población, es fundamental para evitar el colapso de los hospitales centrales.

Este centro asistencial atiende alrededor de 1.300 pacientes mensuales, entre niños y adultos, de los municipios Gómez y Marcano, que requieren de atención médica inmediata.

En este sentido, el gobernador Morel Rodríguez sigue apoyando la salud gratuita y necesaria para el bienestar de los habitantes, aportando medicamentos y elementos necesarios para cumplir con las atenciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *