Este máximo galardón que se otorga en la región reconoce la constancia, ética y profesionalismo de los forjadores de la noticia.

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista el 27 de junio, la Gobernación del estado Nueva Esparta invita a los profesionales de la comunicación que laboran en la región insular a participar en el Premio Regional de Periodismo “Batalla de Matasiete”.

Brenda Salcedo, directora de Comunicación e Información de la Gobernación, informó que está abierta la recepción de trabajos en las categorías de Periodismo Impreso, Fotografía, Radio, Televisión, Digital e Institucional.

Los interesados en participar deben acudir a la oficina con los recaudos en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., proceso que concluirá el 17 de junio de 2024.

Los requisitos que deben consignar los aspirantes son los siguientes:

Ser profesional inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y/o Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV), seccional Nueva Esparta.
Carta de postulación emitida por el interesado o jefe inmediato del medio o institución en la que labora.
Fotocopia de la cédula de identidad y del carnet del CNP/CRGV por ambos lados.
Solvencia gremial del año 2024 (CNP/CRGV).
Consignar cinco (5) trabajos periodísticos informativos.
Sinopsis de cada uno de los trabajos presentados.
La entrega de los documentos debe hacerse en un sobre manila. Los trabajos deben estar separados (obligatorio), identificados, presentarse en CD, DVD o en su defecto memoria USB.
Los trabajos consignados para participar en la premiación deben haber sido publicados en algún medio de comunicación en el período comprendido entre el 7 de mayo de 2023 y el 30 de mayo de 2024.
Tener como mínimo un año ininterrumpido en el ejercicio profesional del periodismo en la región.
No se aceptarán artículos de opinión.
No podrán postularse periodistas ni reporteros gráficos que tengan vínculos laborales con el Ejecutivo regional. Aquellos profesionales que estén adscritos a la Gobernación o trabajen en cualesquiera de las dependencias gubernamentales, institutos autónomos y fundaciones, quedan excluidos.
El premio en cualquiera de sus menciones podrá ser declarado desierto. El fallo será inapelable. La participación en este premio supone la aceptación expresa de las presentes bases.
Menciones a optar por el premio

PRP. “Batalla de Matasiete” mención Impreso: El candidato debe presentar cinco (5) trabajos periodísticos de carácter informativo (Noticias, Entrevistas y/o Reportaje informativo). Consignar por cada trabajo el original y siete (7) copias.

PRP. “Batalla de Matasiete” mención Radiofónico: El candidato debe presentar cinco (5) trabajos periodísticos de carácter informativo (Presentación de las entrevistas en formato multimedia o podcast que sea de interés informativo y periodístico). Debe consignar una constancia de transmisión expedida por el medio en el que labora.

PRP. “Batalla de Matasiete” mención Televisión: El candidato debe presentar cinco (5) trabajos periodísticos de carácter informativo (Reportajes).

PRP. “Batalla de Matasiete” mención Periodismo Digital: El candidato debe presentar cinco (5) trabajos periodísticos de carácter informativo.

PRP. “Batalla de Matasiete” mención Reporterismo Gráfico: El candidato debe presentar cinco (5) fotografías de carácter informativo y con tratamiento periodístico, sin aplicar filtros. El trabajo evaluado puede ser una fotografía o serie de fotografías sobre el mismo tema, publicadas en algún medio digital. El postulante debe enviar el material en formato PDF o JPG, junto con una copia en digital del medio donde se publicaron las fotografías.

PRP. “Batalla de Matasiete” mención Institucional: El candidato debe presentar el plan estratégico de comunicación institucional puesto en marcha y los alcances logrados durante su aplicación. Presentar evidencias del alcance de la difusión pública en plataformas digitales y/o tradicionales de su trabajo institucional.

De igual manera, se convoca a los comunicadores sociales y reporteros gráficos que prestan sus servicios en la Gobernación del estado Nueva Esparta y entes descentralizados, a participar en el Premio Institucional de Periodismo “Lcda. Nancy Fernández de Aguilera”.

Normas específicas

Los requisitos exigidos por la Dirección de Comunicación e Información de la Gobernación del estado Nueva Esparta son los siguientes: Carta de postulación, fotocopia de la cédula de identidad y del carnet del CNP o CRGV, según el caso, consignación de tres (3) trabajos periodísticos, solvencia con su cuerpo gremial y tener al menos un (1) año de ejercicio periodístico en el Ejecutivo regional y/o entes descentralizados.

A los ganadores del Premio Institucional de Periodismo se le hará entrega de un diploma y un aporte económico cuyo monto se destinará en su oportunidad.

Brenda Salcedo, directora del Ejecutivo regional, instó a los comunicadores sociales que legalmente están acreditados al ejercicio de su profesión a presentar los recaudos en la Dirección de Comunicación e Información ubicada en la sede del ente gubernamental en el horario y lapso antes descrito. La gestión de gobierno de Morel Rodríguez Ávila constituye un espacio de reconocimiento al periodismo y sus protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *