Comprometido con la responsabilidad social, el gobernador Morel Rodríguez Ávila, durante su gira administrativa por el municipio Gómez, entregó dos tanques para el almacenamiento de agua potable a la Escuela Taller de Cerámica El Cercado y 15 kits de materiales de trabajo a las artesanas alfareras de la localidad, en un esfuerzo por rescatar la cultura de la región.

Durante su visita, el mandatario regional destacó la importancia de apoyar a los sectores productivos del Estado. “Estoy aquí para resolver las inquietudes del pueblo porque eso es lo que hace un buen gobernante. Ustedes son representantes de la cultura neoespartana, con su valiosa artesanía”, señaló.

Estos kits de trabajo incluyen carretillas, palas, picos y piquetas, los cuales son empleados por las alfareras para la elaboración de numerosas piezas creadas en arcilla, extraída del cerro.

Denis Domínguez, coordinador de la Escuela Taller Cerámica El Cercado, comentó que esta institución fue fundada en el año 1972, con la intención de apoyar y reforzar a los artesanos de la comunidad como parte de la cultura. Agradeció principalmente este significativo donativo realizado por el Gobierno regional.

Rosaura Ríos, coordinadora de la Asociación de Alfareros Unidos El Cercado, expresó su emoción, ya que con estos implementos los cultores podrán continuar con sus trabajos, en representación del rescate tradicional de la población.

Por su parte, Edys Brito y Lorangel Quijada, artesanas beneficiadas, manifestaron su felicidad y agradecimiento por la ayuda otorgada por el gobernador Morel Rodríguez, ya que con el tiempo el material con el que laboraban se encontraba en mal estado para realizar los trabajos.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la máxima autoridad insular en promover el bienestar y el desarrollo integral de la comunidad, brindando una vez más su apoyo para el progreso del estado Nueva Esparta y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *