En el marco del cumplimiento de las obligaciones a las que están sujetos.

El Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria llevó a cabo un encuentro con administradores y contralores municipales y estatales. El objetivo era asesorar sobre la Ley de Especies Fiscales e Impuestos y las obligaciones correspondientes en Nueva Esparta.

La actividad se realizó en la sala de conferencias de la Gobernación donde además participaron los representantes de cámaras municipales y del Consejo Legislativo.

Durante esta convocatoria de divulgación tributaria, se presentaron los lineamientos establecidos en esta ley, referidos a las Tasas por servicios prestados. Estos organismos estarán aplicando estas tasas. De igual manera, se informó sobre los nuevos montos de retención del impuesto del uno por mil, aplicado a los pagos o erogaciones a terceros, por concepto de obras, bienes o servicios.

La Ley de Especies Fiscales, vigente desde el 15 de marzo de 2024, establece el crecimiento en la recaudación y la actualización de los deberes formales de los contribuyentes.

El superintendente tributario, Omar Veracierto, manifestó: “Estamos retomando la aplicación de la Ley de Especies Fiscales, con un trabajo articulado que fortalece el desarrollo de la economía en la entidad”.

En este sentido, Robert Gómez, Auditor Interno de la Alcaldía del municipio Marcano, refirió: “Estaremos reactivando la aplicación de esta actualización de los deberes formales”.

Por su parte, la administradora de la Contraloría del municipio Gómez, Naimir Quijada, expresó: “Este encuentro nos permite aclarar las dudas, en referencia a la aplicación de esta ley”.

El Gobierno regional, liderado por el Gobernador Morel Rodríguez Ávila, avanza reafirmando a la entidad insular como referencia en tributos a nivel nacional. Este compromiso se ve reflejado en beneficios para los margariteños y cochenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *