Este programa social también cuenta con una variedad de servicios, entrega medicamentos, dicta charlas de prevención de enfermedades, ofrece asesoramiento legal, para el bienestar de los habitantes de la región insular.

El Gobierno, liderado por Morel Rodríguez Ávila, continúa su gestión a través del Tren de la Salud, que sigue su recorrido por los distintos municipios de la región insular, con el objetivo de brindar atención médica especializada de forma completamente gratuita.

Este programa social es impulsado por la Fundación Social Nueva Esparta, una iniciativa que busca acercar servicios médicos y de salud a las comunidades que tienen dificultades para acceder a ellos. Ofrece consultas médicas, entrega de medicamentos, vacunación, charlas de prevención de enfermedades, ginecología, asesoramiento legal, pediatría, odontología, entre otros servicios.

Al respecto, Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, expresó: “Continuaremos brindando bienestar a la población para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nueva Esparta, con atención médica especializada.”

Medicina general y atención especializada

Este programa social garantiza atención médica para los hombres y jóvenes y niños, promoviendo la importancia del cuidado de la salud en el género masculino. Su objetivo es concienciar sobre la importancia de realizarse chequeos médicos, mantener hábitos de vida saludables y buscar ayuda profesional en caso de necesitarlo.

Al respecto, Zoe Romero, médico general integral, manifestó su percepción en cuanto a la atención en los hombres, que por lo general es muy discutida porque de alguna manera se resguardan, por miedo a las consultas. Es muy frecuente en ellos las enfermedades articulares, de próstata, y en los más jóvenes, enfermedades de transmisión sexual.

Recomendó a los que padecen de este tipo de enfermedades: perder el miedo, debido a que somos el ente de salud y estamos para garantizar su bienestar, atenderse desde el inicio de cualquier síntoma para así poder recibir la ayuda necesaria, realizarse consultas y exámenes a partir de los 40 años, y usar siempre protección para evitar riesgos.

Testimonios

Elvis Hernández, habitante del municipio Mariño, dijo: “Agradezco al gobernador Morel Rodríguez, por esta iniciativa y oportunidad que nos dan para poder atendernos con tantos médicos especialistas y de forma gratuita.”

José Dugarte, dijo: “Gracias a esta gestión social, pude atenderme y recibir mis medicinas completamente gratis. Morel, estamos contigo siempre.”

Ricardo Salazar, expresó: “Agradecido con el gobernador Morel Rodríguez, por esta atención que nos ofrecen. Vine a traer a mis hijos y el trato con ellos y conmigo fue de maravilla.”

En este sentido, el gobernador Morel Rodríguez destaca la importancia de promover una cultura de prevención y autocuidado para los niños, niñas, hombres y mujeres, con el objetivo de reducir las tasas de enfermedades prevenibles y mejorar la calidad de vida de la población neoespartana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *