Con este convenio se llevarán a cabo diversas acciones conjuntas, como la realización de jornadas de formación, la implementación de proyectos y la creación de programas académicos que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la educación en la región

La Gobernación de Nueva Esparta, a través de la Dirección de Educación y la Dirección de Cooperación Institucional, en alianza con la Universidad de Carabobo, sigue trabajando conjuntamente para impulsar la educación en la región insular.

Esta colaboración busca promover el intercambio de experiencias y conocimientos con el objetivo de proporcionar nuevas oportunidades de estudios a los habitantes. En esta primera fase del programa, denominada prueba piloto, se otorgarán 10 becas de estudio correspondientes al mes de junio, orientadas principalmente al personal del Gobierno regional, de acuerdo con el campo laboral en el que se desenvuelven.

Osvélida Gil, directora de Educación, explicó la importancia de continuar brindando un espacio donde las personas puedan educarse, con el objetivo de garantizar un mejor futuro y contribuir a la nación.

Por su parte, Leila Ramírez, directora del Centro de Capacitación Continua y Permanente de la Universidad de Carabobo y representante de FundaUC, destacó que las nuevas alternativas que ofrecen es la de capacitar a los habitantes del estado.

“En esta prueba piloto, la modalidad de estudio será online debido a la facilidad que representa y será gratuita. Además, para estos cursos no es necesario haber culminado la educación de bachillerato. Cabe destacar que después se evaluarán nuevas alternativas para aumentar el número de becas, dependiendo de la demanda”, agregó.

Gracias a esta alianza, se llevarán a cabo diversas acciones conjuntas, como la realización de jornadas de formación, la implementación de proyectos y la creación de programas académicos que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la educación en Nueva Esparta.

Por lo tanto, el Ejecutivo regional y la Universidad de Carabobo reafirman su compromiso con la educación de calidad y el fortalecimiento de los lazos institucionales, con el firme propósito de contribuir al progreso y bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *