“Un gobernante debe estar dispuesto a plantear los problemas de su tierra, porque la gente requiere respuestas”, expresó Morel Rodríguez Ávila, gobernador de Nueva Esparta, durante su acostumbrado encuentro semanal con los representantes de los medios de comunicación. En el marco de la gira administrativa, el mandatario neoespartano abordó, entre otros aspectos de interés estatal, los trabajos de rehabilitación y recuperación de las 107 escuelas que construyó en anteriores gestiones.

“Ya iniciamos el proceso de rehabilitación de las escuelas. Hay muchos liceos con problemas y dificultades que necesitamos atender. Estamos solicitando a los ministros del Despacho de la Presidencia los créditos correspondientes”.

“Esa voluntad inquebrantable de este pueblo me impulsa a trabajar día y noche para resolver sus problemas, sin claudicar. Lo he planteado con serenidad al gobierno del presidente Maduro y a sus ministros, quienes están en la obligación de dar respuesta. Ese es nuestro trabajo y responsabilidad con el pueblo”, dijo el líder margariteño.

“Estamos dispuestos a seguir recuperando toda la infraestructura que dejé, porque los hombres y mujeres de Nueva Esparta necesitan el apoyo y la solidaridad del gobierno que presido”, agregó Rodríguez

En recuperación el estado Nueva Esparta

El líder político también señaló otras gestiones que está realizando con el Gobierno nacional para recuperar canchas, estadios e instalaciones deportivas.

«Con el objetivo de revitalizar espacios deportivos para la comunidad, estamos solicitando apoyo para rescatar y rehabilitar el Gimnasio Cubierto “Ciudad de La Asunción”. Este lugar está abandonado, es un proyecto que hemos enviado al Gobierno Nacional, buscando devolverle su gloria pasada como un centro para el deporte y la recreación”.

Además, dijo: Paralelamente, estamos entusiasmados por la próxima temporada de béisbol profesional. Invitamos a todos los margariteños, cochenses y orientales a apoyar a nuestro equipo, los Bravos de Margarita. Aunque el béisbol se juega en un estadio diferente, el espíritu deportivo que queremos fomentar es el mismo que inspira la renovación del gimnasio, un espacio dedicado principalmente al baloncesto y otras actividades.

Al referirse al sistema de salud en el estado Nueva Esparta, Rodríguez enfatizó que no ha dejado de efectuar los planteamientos respectivos.

“Estamos buscando los correctivos. Se ha planteado el problema al ministro y viceministro de Salud y creo que vamos por buen camino. Próximamente, en mes y medio, inauguraré la sala de parto del Hospital Tipo I “Dr. David Espinoza Rojas de Salamanca”.

Comentó: “Actualmente, hacemos cambios y la implementación se realiza con mucho cariño y dedicación, porque nuestras mujeres necesitan que sus niños tengan un futuro”.

Sobre la posibilidad de que el gobierno de Portugal, a través de su embajada, haga contacto con el Ejecutivo Regional, el gobernador señaló que: “Esos son convenios internacionales en los que tiene que participar el gobierno del presidente Maduro. Hasta hoy hemos recibido a 17 embajadores que tienen el propósito de que sus países inviertan en la Zona Económica Especial. Es un proyecto importante que aún no se ha concretado completamente, pero que pronto tendremos la Zona Económica Especial”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *