El alcalde de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, aseguró que, “Nicolas Maduro esta más solo que la una, perdió la confianza ¡hasta de los llamados chavistas originales!, por eso está desesperado, aplicando la furia persecutoria que lo convierte en un candidato que tiene muchos presos políticos pero carece de respaldo popular”.

Antonio Ledezma, que actualmente coordina el Consejo Político Internacional del comando de campaña que lidera María Corina Machado, participó en la comunidad de Paracuellos de Madrid, en una asamblea con migrantes venezolanos ante los cuales expuso los alcances del Plan Tierra de Gracia concebido para iniciar la reconstrucción de Venezuela y también se refirió a las líneas medulares del plan de los primeros cien días que pondrá en marcha Edmundo Gonzalez Urrutia como nuevo Presidente de la Republica.

Antonio Ledezma es del criterio de que “para la transición que está planteada se cuentan con las herramientas indispensables para estas coyunturas. Lo primero, un plan concebido sin sectarismos ni cegueras ni inflexibilidad dogmática. Un plan que permita dejar atrás estos escombros del pasado. Un plan que se aplicara con el concurso de todos los venezolanos, ya que los problemas son descomunales y si algo se hace imprescindible, entonces, es la participación de cada ciudadano llamado desde ya a ser constructor de esa Venezuela prospera y pacífica en la que debemos volver a reencontrarnos”.

Para Ledezma otro elemento es “la voluntad de dialogar, de resolver con espíritu tolerante las grandes desavenencias que generan ruido, confusiones y despiertan temores. Sobre esas alarmas han sido muy categóricos, tanto María Corina como Edmundo, “no hay tiempo ni espacio para retaliaciones”. Y así debe ser. Una cosa es la justicia inesquivable para el bien del país, y otra esos sentimientos soterrados que anuncian tempestades, en un país en donde más bien debe prevalecer la serenidad y el mejor juicio a la hora de asumir las riendas de una nación en crisis”. Antonio Ledezma define a Edmundo Gonzalez Urrutia como “un candidato hecho a la medida de esa agenda por ejecutar”. Ledezma destaca “su talante democrático, su bagaje de servidor público, siempre desempeñándose ajeno a las estridencias, son la mejor garantía para todos los venezolanos de que se avecina un ciclo de ventura que contraste con esta era de turbulencias insoportable”.

Finalmente, Antonio Ledezma dijo que “los ciudadanos venezolanos usaremos el benigno instrumento del sufragio, no deseamos otra conducta de parte de los soldados de nuestra Fuerza Armada Institucional, que aquella mediante la cual hagan respetar el genuino resultado que ya se anuncia en ese estruendoso e inocultable apoyo de la inmensa mayoría de los venezolanos a la opción de Edmundo Gonzalez Urrutia”. Ledezma recordo “los relatos del respetado expresidente de la Junta de Gobierno de 1958, vicealmirante Wolfang Larrazábal, detallándonos a un grupo de jóvenes diputados-1984-como fue posible que los militares articulados en la estructura castrense, que habían sido ascendidos y operaban bajo el mando del general Marcos Pérez Jiménez, no titubearon a la hora de ponerse de frente al servicio de los ideales democráticos a partir de las elecciones en las que fue elegido Rómulo Betancourt”. Ledezma sentencio que “ese es un buen ejemplo a emular”.
El evento contó con la presencia de un nutrido grupo de electores dispuestos a sufragar por Edmundo Gonzalez, a cuidar los votos y a poner en marcha la operación “llama a tu gente en Venezuela para que siga trabajando al lado de maría Corina y Edmundo”. Acompañaron a Ledezma los integrantes del comando de campaña de España, y un invitado especial el alcalde de Paracuellos Jesús Muñoz, quien ratificó “la solidaridad de los españoles a la causa por la libertad de Venezuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *