Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición, denunció la desaparición de Gabriel González y Javier Cisneros, miembros del Comando con Vzla.

Voces de Madidi: una plataforma multimedia que da voz a las comunidades locales en Bolivia
El candidato presidencial sostuvo que se trata de una violación al Acuerdo de Barbados.

“Afectan el acuerdo y el normal desarrollo de la campaña, y aún ni siquiera ha comenzado”, dijo González.

En ese sentido, González sostuvo que se trata de crear un ambiente hostil antes del inicio de la campaña.

“Hechos como este son los que alientan a jóvenes a irse del país. Vamos a denunciar esta nueva arremetida en todas las instancias internacionales que correspondan, porque no podemos permitir estas violaciones”, resaltó González.

Además, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro no podrá desanimar a los venezolanos en su anhelo de conquistar la libertad.

“No van a lograr que estos hechos nos desanimen a continuar en la lucha electoral en la que estamos empeñados, que estamos seguros que vamos a ganar”, expresó.

Entre tanto, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró que el país está viviendo horas oscuras. Calificó la situación como “el crimen y la maldad pura” del gobierno.

“En lo que va de año, son 37 líderes sociales y políticos detenidos por la tiranía, y 20 están directamente vinculados a este comando de campaña. 14 están detenidos, 6 bajo la protección de la Embajada de Argentina”, resaltó Machado.

Explicó que los jóvenes fueron detenidos cuando salían del comando de campaña de cumplir con su trabajo.

“El día de hoy, dos jóvenes que estaban trabajando en esta sede en las actividades de campaña salieron a comprar algo para almorzar, fueron interceptados y detenidos y llevados al Helicoide. Ellos son Gabriel González y Javier Cisneros. Dos jóvenes cuya única aspiración es por la libertad de este país”, dijo Machado.

“A sus familiares, a sus compañeros, les decimos: tenemos más fuerzas y más razones para seguir. Estos jóvenes están siendo vinculados a un expediente en el cual se les acusa de instigación al odio y asociación para delinquir por el simple hecho de acompañar a nuestros candidato en una actividad en Vargas” agregó.

De igual manera, Machado insistió en que “es el terror de un régimen que sabe que ha perdido todo el apoyo, toda la gente”.

“Quiero insistir que ninguno de los miembros de este comando ha cometido ningún delito. Lo único que han hecho es promover la ruta electoral”, sostuvo la líder opositora.

“Yo quiero que el mundo entienda lo que esta enorme alianza ciudadana está haciendo para garantizar que avanzamos de cara a un proceso electoral libre, con Edmundo González como candidato”, añadió.

Envió un mensaje de apoyo para todos los presos y perseguidos políticos: “Pero lo estamos haciendo contra personas que violan todo. A todos los venezolanos secuestrados: no están solos y el 28 de julio será el día de la liberación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *