Desde este lunes y hasta este jueves 20 de junio, los neoespartanos disfrutarán de largo y cortos de ficción y documentales con sello nacional, en las salas de Cinex Parque Costazul.

Desde este lunes y hasta el jueves 20 de junio se realizará en la isla de Margarita, la 20º edición del Festival de Cine Venezolano, que por primera vez en su historia contará con más de 90 producciones entre cortos y largos documentales y de ficción.

Este domingo se realizó la inauguración en el Anfiteatro Vicente Cedeño en Pampatar municipio Maneiro, con la presentación de agrupaciones dancísticas quienes resaltaron lo autóctono de esta región y a la que asistieron los organizadores del festival, la presidente de Corpotur, Griselda Contreras; la primera dama del municipio Maneiro, Esmeralda Salcedo; la rectora de Unimar Antonieta Rosales de Oxford, directores de diferentes instituciones, además de actores actrices, productores, guionistas.

Previo a la inauguración, Karina Gómez Franco, directora general del Festival de Cine Venezolano acompañada de la presidente de Corpotur y el gerente general de Cinex, Rocco Lasalvia ofreció una rueda de prensa para informar todo lo referente a este evento que por primera vez se realiza en la tierra de la Virgen del Valle y en el que “amantes del cine” disfrutarán de excelentes producciones, puesto que resaltó que el cine venezolano es amplio, diverso y chistoso.

Agradeció el apoyo que ha recibido para el desarrollo de este evento en Nueva Esparta y a la vez invitó a respaldar el talento nacional. También apuntó que cada producción es una historia interesante.

Contreras agradeció en nombre de la Gobernación del estado Nueva Esparta y de Corpotur por escoger a esta región para ser sede del Festival. “Esto es magia y todos debemos apoyar lo nuestro. Gracias a Cinex por prestar las salas para este evento”.

Propuso a Gómez Franco que el cine venezolano se quede en la isla de Margarita.

Es importante destacar que entre las películas nominadas está Alerta Criminal con talento margariteño.

Proyecciones

Serán diez salas de Cinex disponibles para las proyecciones, desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Durante los cuatro días del evento también contará con talleres en el salón Margarita del hotel Tibisay.

 

Este año, se le rinde un merecido homenaje a Fina Torres (directora), Franco Rubartelli (cineasta), Luis Alberto Mata (Director) y María Cristina Capriles Productora Audiovisual).

La premiación y clausura se llevará a cabo el jueves 20 de junio, a las 7:00 p.m, en la sala 10 de Cinex Parque Costazul. El valor para ver todas las películas es de 20$.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *