El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar), en el marco del Día de la Gastronomía Sostenible, celebró un conversatorio para valorar la importancia de una alimentación consciente y las prácticas sostenibles en la cocina.

El encuentro se hizo con el acompañamiento de representantes de la U.E. Colegio San Martín de Porres, U.E. Colegio Pablo Romero Millán y el Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía.

Día de la Gastronomía Sostenible

Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, destacó lo importante de conocer “el impacto que nuestras decisiones alimentarias tienen en el medio ambiente y en nuestra salud”.

La mesa de conversación estuvo integrada por Francesca Spaziani, chef que representó al Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía; Valery Rodríguez, una pequeña de 10 años que destaca en las artes culinarias y estudia en el Colegio Pablo Romero Millán; y Rubén Santiago, hijo del destacado chef del mismo nombre fallecido en 2021 y creador del famoso ‘Pastel de Chucho’, representando al Colegio San Martín de Porres.

Los asistentes se mostraron muy interesados en el tema y participaron activamente en la ronda de preguntas y respuestas. Entre los presentes se encontraban las directoras de los planteles educativos participantes, Yanet Márquez y Silvia Martínez.

El Día de la Gastronomía Sostenible, promulgado por la ONU en el año 2016, se celebra tomando en cuenta la propuesta efectuada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 272 8559.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *