El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) firmó un convenio de cooperación con la Academia de la Historia del estado Nueva Esparta (AHENE).

Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la investigación, difusión y preservación del patrimonio histórico y cultural de la región y Venezuela.Cevamar y la Academia de la Historia-

La firma estuvo a cargo de Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural de Cevamar, y Sor Elena Salazar, directora General de la AHENE. Desde ambas entidades expresaron su entusiasmo por esta colaboración y destacaron la importancia de trabajar en conjunto para preservar la riqueza cultural.

«Este convenio es una gran oportunidad porque nos permitirá organizar eventos conjuntos, como charlas, talleres y conferencias, que permitirán la promoción del acervo cultural local entre las comunidades», expresó Guédez.

Por su parte, Salazar manifestó que «la AHENE se siente muy complacida de trabajar con Cevamar. Sabemos que tienen amplia experiencia como promotores de la cultura y estamos seguros de que juntos podremos generar gran impacto en la población».

Gracias a esta alianza, las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de conocer y apreciar la riqueza cultural de su región, lo que les permitirá fortalecer su identidad y construir un futuro mejor.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 272 8559.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *