Mirimarit Paradas

Creer que la tierra y el cielo son novios permanentes
y parlan en secreto
de la dulzura de vivir.
Creer (fragmento)
Nicole Cage
El pasado viernes 28, se le dio inicio al IX Master Chef de la Unidad Educativa “San Martín de Porres”. Con palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Yanet Márquez López -Directora de la Institución- Quien comenzó dándole gracias a toda la comunidad estudiantil, docentes, personal administrativo y ambientalista, padres y representantes.Master chef UE San Martín de Porra Por la preparación y entrega para llevar a feliz término este encuentro culinario, que logra involucrar investigación y preparación en cada uno de las sazones, olores y sabores de nuestra cocina margariteña. Agradeciendo a cada uno de los Chef que hicieron acto de presencia, por el apoyo a cada uno de los niveles de estudio y el recibimiento en cada uno de sus restaurantes o sitios de trabajo, para la preparación practica de cada uno de los platos presentados.
Seguidamente los presentes, disfrutaron de un aderezo musical con la participación de la Coral de este importante centro educativo, bajo la dirección de la cantautora y baluarte musical neoespartano: Crucita Márquez López.
El evento que tuvo como moderadores a los periodistas Hazel Guedez y Emmanuel Jiménez, dieron continuación a este ramillete de Sazones con el inicio de emplatado y degustación de los chef homenajeados, abriendo la gran fiesta 3er año de media general (Homenaje al Chef Miguel Soler). Con su propuesta Festival Porcino: Entrada: Chicharronada, principal: Pulled Pork, postre: Píe de Limón. Por su parte 2do grado, homenajeó a la Chef Mafer Viera, con su propuesta gastronómica: Viera que Sabor: Crema de Catalano y Chaco; ñoquis en mantequilla tostada, salvia y ajo y de postre Panacota de Ají Margariteño con praliné de piñonate y merey.
Es importante destacar que cada uno de estos grupos estudiantiles, se prepararon para responder las preguntas relacionadas con cada uno de sus platos, al mismo tiempo que ofrecían la degustación de cada una de sus presentaciones.

concursantes del Master Chef4to grado, rindió homenaje al Chef Freddy Albornoz, con su propuesta culinaria: Un Toche en la cocina, deleitando a los presentes con su jamón de pescado ahumado con humus de remolacha y pimentón morrón, seguidos de churrasco de pesca blanca sobre una cama de cremoso chaco y de postre Torta Bejarana. 6to grado por su parte rindió homenaje a la Chef Esther González, con su propuesta culinaria Cocinando al Son de Esther, ofreciendo de entrada Paté de plátano con chicharrón crujiente de pollo, seguido de filet de pescado a la naranja y de postre Mousse de Chocolate.Inicial y 1er grado en homenaje al Chef Felipe Barreto, presentaron su propuesta Fusión de Sabores: Coctel vuelve a la vida, principal Tallerines salteados y de postre Tartaleta de piñonate y sarrapia. Mientras que el segundo grupo de tercer año, homenajeó al Chef Miguel Soler, con su receta El sabor del Cochino Insular, con su entrada Cochino Frito Roblero, pernil en su jugo y pie de limón.
2do año, rindió homenaje al Chef Álvaro Guzmán, con su propuesta Deleite Culinario: entrada Chicharrón Pork Belly Acevedo, costilla de cerdo en salsa de malta, cebollín y miel y de postre Crema catalana de Ponche Crema.

Master chef SM Participantes del Master Chef El segundo grupo de tercer año, en homenaje al Chef Miguel Soler, cautivaron El Sabor del Cochino Insular de entrada Cochino frito Ròblero, pernil en su jugo y pie de limón. 4to grado, homenajeó a la Chef Krusbery Valerio, con su propuesta Fusión y tradición margariteña. Plato de entrada Buñuelos de yuca relleno con erizo de mar y reducción de papelón. Principal Bollos con guiso de pica tierra y de postre Chivato. El segundo grupo de cuarto año, homenajeó al Chef Freddy Albornoz, con su propuesta: Sabores ahumados del mar. Entrada ensalada de pescado ahumado, arroz caldoso con pesca de temporada y pescado ahumado y mango flambeado sobre arena de beso de coco y helado.
5to grado en homenaje a la Chef Pilar Cabrera, presentó su propuesta Cocina sostenible: Entrada Bolitas marinas, coquille de mejillones y Bienmesabe de coco. Continuando con tercer año en homenaje al Chef Miguel Soler y homenaje al cochinòlogo, su plato de entrada Acevichado, principal Costillas BB2 de ají margariteño y su tarta de chocolate.Master Chef San Martin
1er año en homenaje a la chef Isabel Gómez. Presentó su propuesta El alimento es la paz: entrada Tartaleta de plátano rellena de queso crema de merey, mechada de plátano coronada con ceviche de germinado de lentejas bebe, Poke y Mousse de chocolate. Segundo año en homenaje al chef Álvaro Guzmán nos deleitó con su propuesta Delicias de San Martín. Entrada: Ceviche de Pesca Blanca y Ají, estofado de pecho de res y Bombón de piñonate.
3er grado homenajeó a la chef Doris Ochoa, con su propuesta Delicias con sabor margariteño. Con su entrada ensalada de tomate margariteño con mozzarela y aderezo de ají, arroz negro y gelatina de durazno. Cerrando el ciclo de presentaciones con 4to año homenaje al chef Freddy Albornoz y su propuesta La sazón de un toche con su entrada Ceviche de Parchita, hamburguesa de pescado ahumado con humus de remolacha y helado de ají margariteño.
Es importante destacar que cada uno de los Chef homenajeados, recibieron un reconocimiento por su importante apoyo para la realización de cada una de las propuestas culinarias. Culminando con la presentación y bautizo del libro Culturas Entrelazadas, libro que reúne textos escritos por estudiantes de la Unidad Educativa. Hasta la próxima les dejo con el siguiente refrán

“No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *