Pedro González Silva

La Astrología, en su uso cotidiano, nos ayuda a comprender el carácter de las personas, y sus circunstancias en el día a día. Pero cuando sólo se la ve desde su lado psicológico o predictivo, se le despoja de su mayor riqueza, su carácter sagrado, místico, de evolución espiritual e iniciática.

Un Iniciado es aquel ser humano que pasa por diferentes etapas o puertas de desarrollo espiritual. Este proceso está en gran parte oculto, mientras está bajo los auspicios de los seres que guían este planeta, los Maestros de Sabiduría.

Un Iniciado se adentra en los misterios de la vida, del Universo, de la Divinidad, y sigue un camino de ascenso o retorno a la fuente, al origen, y mientras, en el camino, va descubriendo quién es, cuál es su misión o aprendizaje en este plano, y a dónde va.

Aprende a manejar sus potencialidades individuales, en sincronía con los ciclos del cosmos, y es allí donde la Astrología cumple un papel destacado para el autodescubrimiento, y se coloca en su nivel superior, que es la Cosmobiología.

De las numerosas concordancias que la Astrología estudia y descubre, entre el microcosmos que es el ser humano, y el macrocosmos del universo, la primera que abordamos en el estudio de la Cosmobiología para comenzar a entender nuestro proceso de evolución espiritual, es el de la relación de los planetas de nuestro sistema solar, con nuestros chakras y glándulas endocrinas.

Al establecer esta relación, un Iniciado, a través de prácticas meditativas y psicofísicas, como por ejemplo la ciencia yoga, va ascendiendo en grados de iniciación real, de acuerdo a lo establecido en la Orden del Aquarius a la que pertenecen las diversas tendencias de la Gran Fraternidad Universal, pasando por etapas regidas por las energías de estos astros, alcanzando distinciones que lo llevan al camino de los Maestros de Sabiduría.

Es así como el primer grado de iniciación, donde se adquiere el título de Getul, está vinculado al primer chakra y a la glándula suprarrenal izquierda, regida por Saturno, donde se trabaja la concentración y la disciplina.El segundo grado de iniciación, con título de Gag-Pa, asociado al segundo chakra y a la glándula suprarrenal derecha, regida por Júpiter, trabaja las energías expansivas, el don de mando, y el carisma personal.

El tercer grado, con título de Gelong, asociado al tercer chakra y al bazo, regido por Marte, despliega las energías de acción, coraje, valentía y fuerza física.

El cuarto grado, con título de Gurú, vinculado al cuarto chakra y al timo, regido por Venus, destaca sus cualidades de amor universal.

El quinto grado, con título de Sat-Chela, asociado al quinto chakra y a la glándula tiroides, regida por Mercurio, despliega las cualidades de la conciencia humana y capacidad de comunicación.

El sexto grado, con título de Sat-Arhat, vinculado al sexto chakra y la glándula hipófisis, destaca las cualidades psíquicas para alcanzar la iluminación (tercer ojo).

El séptimo grado de iniciación, está reservado sólo a los grandes Avatares, los Maestros de Luz que vienen al planeta en cada era astrológica; ellos ya traen su grado alcanzado con el título de Sat-Gurú, asociado al séptimo chakra, el de la coronilla, y a la glándula pineal, regida por el Sol, y que despliega todo su brillo como dador de vida, como representación de la conciencia superior.

Ilustración:
Pedro González Rondón
https://galeriapetrograph.com

NUESTROS SERVICIOS ASTROLÓGICOS

** CONSULTAS DE ASTROLOGÍA / COSMOBIOLOGÍA. (CARTA ASTRAL, REVOLUCIÓN SOLAR, Y OTROS). INFORMACIÓN POR EL WHATSAPP: +58 424 8015998

** CLASES PARTICULARES DE ASTROLOGÍA / COSMOBIOLOGÍA, A DISTANCIA POR WHATSAPP, SOBRE TEMAS ESPECÍFICOS A CONVENIR. CERTIFICADO DIGITAL DE LA ESCUELA “GEA”. INFORMACIÓN POR EL WHATSAPP: +58 424 8015998

** TERTULIAS INICIÁTICAS EN LA TRADICIÓN DE LA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL. PRESENCIAL EN EL CENTRO PARQUE COSTA AZUL, ISLA DE MARGARITA, AREA DE LA FERIA (MESAS CERCA DEL CINE). COMPARTE CON NOSOTROS LECTURAS DE OBRAS DEL MAESTRE SERGE RAYNAUD DE LA FERRIERE Y OTROS MAESTROS DE SABIDURÍA. TODOS LOS MARTES A LAS 5:00 PM A PARTIR DEL 9 DE JULIO. ENTRADA LIBRE, BÚSCANOS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *