El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) conmemoró el Día de la Independencia de los Estados Unidos y de Venezuela, fechas que representan hitos fundamentales en la historia de ambas naciones.

En un marco de interculturalidad, se resaltaron los valores compartidos por ambos países como la libertad y la democracia. Las actividades, cuidadosamente planificadas para estudiantes de todas las edades, fomentaron el aprendizaje y la reflexión sobre la significación de estas fechas históricas.

“Queremos destacar la importancia de preservar los valores de libertad, democracia y justicia que fueron la base de la independencia de ambas naciones”, remarcó Jhonatan Rodríguez, director Ejecutivo de Cevamar.

El 4 de julio se recuerda la firma de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776, documento que marcó el nacimiento de una nación libre e independiente. Se realizaron dinámicas interactivas, como la proyección de documentales y el juego Baamboozle, que permitieron a los estudiantes adentrarse en los acontecimientos que dieron lugar a la independencia estadounidense.

El 5 de julio se conmemora la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela en 1811, acto que proclamó la ruptura con la Corona española y el establecimiento de una nueva nación. El periodista e historiador, Jesús Piñero, habló sobre los eventos previos a la firma del Acta, destacando la lucha heroica del pueblo venezolano por su autodeterminación.

Cevamar, como institución promotora del intercambio cultural, aprovechó estas celebraciones para resaltar los lazos históricos que unen a Estados Unidos y Venezuela. Se recordó la visita de Simón Bolívar a Estados Unidos en 1807, donde expresó su admiración por George Washington, y la posterior entrega a El Libertador de una medalla

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 272 8559.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *