El Instituto Neoespartano de Guardavidas, entidad adscrita al Gobierno regional, llevó a cabo un taller informativo, en conjunto con la Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta (Cahotel). El objetivo de esta actividad fue demostrar la importancia del personal guardavidas en los establecimientos turísticos y hoteleros de la región.

La directora de Inspección y Control del Ineguard, Emiliesty Izquierdo, dirigió el taller, abordando temas relacionados con el cumplimiento de la Ley de Seguridad Acuática por parte de los prestadores de servicios turísticos en la región. También se trataron aspectos como el registro del Repsa, la licencia de Seguridad Acuática y la actualización de la documentación necesaria para estas áreas.

José Marín, presidente del ente gubernamental, destacó la importancia de contar con equipos de guardavidas en cada recinto.

En la actividad participaron aproximadamente 18 representantes de diferentes cadenas hoteleras del estado Nueva Esparta, incluyendo LTD Costa Caribe, Lidotel, Margarita Real, Waterland, Bellalora, Wyndham Concorde, Isabel La Católica, Puertas del Sol, Margarita Village y Acuarius Hotel Boutique. También estuvieron presentes representantes de la Cámara Gastronómica.

Estas charlas informativas forman parte de la gestión del gobernador Morel Rodríguez Ávila, quien busca velar por el bienestar de los neoespartanos y visitantes que frecuentan los lugares acuáticos durante sus vacaciones en la isla de Margarita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *